Qué ver en La Valeta | 20 lugares imperdibles en medio del mediterráneo

0
132
que ver en la valeta

Si decidiste que la capital de Malta es el próximo destino que vas a visitar, escogiste muy bien. ¡Hay mucho que ver en La Valeta! Es una ciudad muy hermosa y ofrece un estilo de vida vibrante y animado. 😎

¿Lo mejor? No necesitas miles y miles de euros para costear tu estadía y recorrer la ciudad de principio a fin, pues el coste de vida es muy bajo en comparación con otras ciudades europeas.

Dale un vistazo a los 20 lugares imprescindibles que ver en La Valeta. Ponte tus ganas de aventura y unas zapatillas cómodas para caminar, ya que tienes que empezar a planear tu viaje cuanto antes.

Los 20 lugares que ver en La Valeta para conocer la joya del mediterráneo

que ver en la valeta

La Valeta tiene una historia que todavía retumba en los ladrillos de sus edificios. Tuvieron que enfrentar la arremetida de los turcos y resistieron valientemente los bombardeos alemanes. ¡Impresionante!

Por eso, esta ciudad está llena de joyas arquitectónicas y majestuosas. Desde palacios hasta iglesias imponentes, hay muchos lugares que ver en La Valeta. Pero dale un vistazo a esta lista de atractivos en La Valeta e inclúyelos en tu itinerario. 📑

1. Sus maravillosas calles

Que ver en la valeta

Uno de los lugares más representativos que ver en La Valeta son sus estrechas calles. No te pierdas la calle de La República, ubicada en la parte central de la ciudad. Destaca por su belleza, la grandeza y carga histórica de sus edificaciones de estilo barroco.

Además, en este recorrido puedes observar el diseño lineal y perfecto de las calles de San Juan y San Jorge, donde los balcones de los edificios representan los colores de Malta.

2. Los jardines de Upper Barrakka

visitar malta

Otro de los atractivos de La Valeta imperdibles son los jardines de Upper Barrakka. En este espacio hay monumentos de personajes ilustres como el científico Albert Einstein y otras construcciones que ver en La Valeta.

Asimismo, puedes disfrutar de la vista de toda la ciudad, las islas que le rodean y las exuberantes playas de Malta. Y, si tomas un tour, quedarás perplejo ante la panorámica de las otras ciudades de Malta.

3. Los cañones de Saluting Battery

que ver en la valeta

Tienes que ver en La Valeta, muy de cerca de los Jardines de Upper Barraka, los cañones de Saluting Battery. En la antigüedad, servían para ubicarse en el mar a través de la hora en que sonaban.

En la actualidad suenan a mediodía. Los visitantes tienen permiso de estar detrás de los cañones mientas los disparan.

Así que, si quieres disfrutar de este espectáculo, visita uno de los atractivos de La Valeta.

4. Red de túneles subterráneos

vivir en malta

La Valeta ha estado en medio de muchas batallas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la colonia británica construyó una red de túneles subterráneos que, originalmente, era un medio de comunicación entre el centro urbano y las líneas de defensa.

Ahora es un lugar turístico que ver en La Valeta y se conoce como Lascaris War Rooms. Si te atreves podrás revivir los duros acontecimientos ocurridos en La Valeta. Programa tu visita cualquier día menos los domingos, ya que no abren.

5. Concatedral de San Juan

vivir en malta

Otro los lugares que ver en La Valeta es la Concatedral de San Juan, que ¡está hecha de piedra caliza en su totalidad!. Es impresionante. Está conformada por 8 capillas donde encontrarás reliquias y obras de arte dedicadas a varios santos de la iglesia.

La más destacada es la joya artística que recrea el degollamiento de San Juan el Bautista elaborada por el mismísimo Caravaggio. Ah, si lo prefieres, puedes hacer el recorrido por tu cuenta o con una audioguía para conocer uno de los atractivos de Malta a profundidad.

6. El Teatro Manoel

que ver en la valeta

El Teatro Manoel es una construcción muy antigua y de gran belleza que lleva el nombre de Manoel, el Gran Maestre de la Orden de Malta.

Es uno de los 3 teatros más antiguos de Europa que sigue funcionando. Así que, además de disfrutar de su decoración de estilo rococó, puedes ver obras de todos los géneros y de todos los estilos durante tu viaje.

A su vez, cuenta con un museo de historia de arte dramático y de todo lo que significa vivir en Malta. Por eso, es uno de los lugares más recomendados que ver cerca de La Valeta.

7. El Palacio del Gran Maestre

vivir en malta

¿Cansado de visitar siempre los mismos lugares? Entonces, conoce el Palacio del Gran Maestre. Es una de las más impresionantes edificaciones que tienes que ver en La Valeta.

En sus salas encontrarás cuadros muy importantes de la época, armaduras del siglo XVI y, por si fuera poco, el último viernes de cada mes se hace el cambio de guardia a través de un desfile militar combinado con música. 🥳

8. El Fuerte San Telmo

vivir en malta

Este lugar que ver cerca de La Valeta fue el escudo de Europa frente a las invasiones turcas. Está totalmente amurallado y te ofrece una vista panorámica de todo lo que tienes que ver en Malta.

Aquí puedes visitar el Museo Nacional de Guerra, que cuenta con documentos, fotografías y armas. Cada uno de estos objetos ha formado parte de todos los conflictos bélicos que se han desarrollado en esta parte de la isla.

9. La Ópera Real de La Valeta

que ver en la valeta

Si te gusta viajar por el mundo en busca de cultura, la Ópera Real de La Valeta te encantará. A pesar de que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida y, ahora, es un edificio de gran valor que tienes que ver cerca de La Valeta.

Este lugar se caracteriza por su diseño abierto donde se realizan obras de teatro al aire libre. Y por sus espectáculos de ópera en vivo, que son un abreboca perfecto para descubrir cómo es la vida en Malta.

10. Basílica Nuestra Señora del Monte Carmelo

vivir en malta

Otra iglesia que ver cerca de La Valeta es la Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Por su nombre, podrás darte cuenta que forma parte de uno de los templos más importantes de los Carmelitas, una familia religiosa que data de hace siglos.

A pesar de que es pequeña y su interior no es tan ostentoso como el de otros templos que ver en la Valeta, cuenta con una enorme cúpula que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

11. Paseo Marítimo de la Valeta

que ver en la valeta

Otro de los lugares que ver en La Valeta es el paseo marítimo. Con sus increíbles vistas del Mediterráneo, enamora a todos los que buscan vivir en el extranjero. Además, está lleno de excelentes restaurantes, bares y tiendas con balcones.

Es un buen sitio para reunirte con amigos, tomar algo o probar la gastronomía maltesa a cualquier hora del día. Enmarcado por su mar infinito, es un lugar imprescindible que ver cerca de La Valeta. 🤩

12. Jardines de Lower Barrakka

visitar malta

Otros jardines que ver en La Valeta son los de Lower Barrakka. Son famosos por haber sido escenario de la película Troya y la serie Juego de Tronos. También, es el hogar del Memorial de la «Campana», un monumento fotogénico con el mar de fondo. 😍

Como has de suponer, son los hermanos gemelos de los Jardines de Upper Barrakka. Pero son menos concurridos y uno de los más “misteriosos” que ver en La Valeta. Encima, ofrece unas vistas maravillosas del Mediterráneo, los puertos de Cottonera y el Gran Puerto.

13. Siege Bell War Memorial

que ver en la valeta

El Siege Bell War Memorial es un monumento que ver en La Valeta muy emotivo. Conmemora a todos los malteses caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que, a pesar de haber sido bombardeados por los alemanes, italianos y japoneses, nunca se rindieron.

Puedes escuchar al mediodía el sonido de una campana gigante, en honor a los soldados fallecidos. 😢 Y, al ser un sitio de bastante altura que ver cerca de la Valeta, ofrece maravillosas vistas de las ciudades de Malta a lo lejos.

14. Museo Arqueológico Nacional

que ver en la valeta

Ser bilingüe tiene sus ventajas y una de ellas es poder entender las notas históricas y culturales que encontrarás en el Museo Arqueológico Nacional.

Durante tu recorrido, puedes seguir la historia de los primeros pobladores de la isla a través de objetos muy antiguos. Asimismo, hay reliquias, grabados y figuras que se encontraron en templos megalíticos. 🧐

15. Museo del Juguete

que ver en la valeta

El Museo del Juguete es otro lugar que ver en Malta. Cuenta con una colección de juguetes que data de los años 50 hasta la actualidad. Incluye juguetes tradicionales de Malta, barcos, aviones, muñecas y otros objetos que te harán recordar tu infancia.

16. La Valeta en Malta 5D

visitar malta

La Valeta es una ciudad muy moderna. Nada más fíjate en el espectacular cine Malta 5D. En tan solo 20 minutos podrás conocer la historia de Malta con películas en formato 3D, asientos móviles, agua pulverizada, ráfagas de aire y cosquillas en las piernas. ¿No te parece genial?

Si todavía no has podido aprender inglés en Malta, el cine ofrece una audioguía disponible en varios idiomas. Así que no hay excusa para dejar de visitar este atractivo que ver cerca de La Valeta.

17. El Palacio Rocca Piccola

Palacio-Rocca-Piccola

Sin duda alguna, una joya arquitectónica que tienes que ver cerca de La Valeta es el Palacio de la Antigua Aristocracia denominado Rocca Piccola. Este fastuoso palacio es el mejor ejemplo del estilo barroco mediterráneo.

Cuenta con unos 50 espacios llenos de tesoros que pertenecían a la aristocracia del siglo XVI. También puedes conocer el refugio antiaéreo que hay debajo de este palacio con un tour guiado. 🤯

18. La iglesia de Nuestra Señora de la Victoria

visitar malta

Cuando nació La Valeta, lo hizo acompañada de esta hermosa iglesia que lleva el nombre de la Reina Victoria de Inglaterra. Es una de las edificaciones más antiguas e impresionantes que ver en la Valeta.

Con los años, se ha reformado varias veces hasta tomar la forma de la majestuosa construcción actual. Además, su techo pintado adornado de figuras cristianas estilizadas es una auténtica obra de arte.

19. La Sacra Infermeria

Sacra-Infermeria

En su época, la Sacra Infermeria, o Santa Enfermería, fue el hospital más moderno de toda Europa. Este lugar fue fundado por la prestigiosa Orden de los Caballeros de San Juan y, en la actualidad, está abierto al público curioso de conocer la historia de este atractivo.

Mediante una visita guiada, puedes conocer los misterios que se encuentran en los rincones de este antiguo hospital que tienes que ver en la Valeta. Además, puedes disfrutar de la proyección de The Malta Experience, un documental sobre la historia de Malta.

20. Biblioteca Nacional de Malta

que ver en la valeta

La Biblioteca Nacional de Malta es uno de los edificios más impresionantes que ver en La Valeta. Es un sitio de culto en donde los aficionados a la lectura pueden conocer una colección de libros antiguos de gran valor.

Aunque el público nada más puede tener acceso a una pequeña área de la biblioteca, no tiene desperdicio. En ella hay una serie de biblias de hace siglos. Cuando te canses de deleitar el ojo, toma una bebida y visita otro de los atractivos de La Valeta.

¿Qué necesitas para emprender la aventura en Malta?

vivir y estudiar en malta

¡Llegó la hora de saber cómo viajar a Malta! Pero antes tenemos que decirte que, dependiendo de tu nacionalidad, puedes o no necesitar una visa para vivir en La Valeta.

  • Si viajas desde la Unión Europea, solo necesitas tu pasaporte para vivir en La Valeta el tiempo que quieras. Pero si son más de 3 meses, debes solicitar un ID maltés.
  • Algunos países de Latinoamérica, no necesitan una visa para viajar a Malta siempre que no quieran quedarse más de 3 meses. Estos son: México, Argentina, Chile, Uruguay, Honduras, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, Panamá, Perú y Colombia.
  • Si tu país no está en la lista de naciones exentas, necesitas una visa Schengen que te permite quedarte en la isla 3 meses y ¡no más!

Si quieres quedarte más tiempo, otra alternativa es la visa de estudiante. Con este permiso, puedes vivir en Malta 1 año. Pasado este tiempo, puedes tramitar un permiso de residencia para quedarte hasta que finalices tu curso.

Para nosotros, este es el visado ideal, ya que te permite conocer todo lo que hay que ver en La Valeta y otras ciudades de Malta. Además, te permite estudiar inglés.

Saber inglés le dará mucho valor a tu currículum, así que, al momento de buscar trabajo, se te abrirán muchas puertas para estudiar y trabajar en Malta. Y es que los empleados que hablen más de 2 idiomas son muy demandados.

¡Toma un curso de inglés en Malta con GrowPro y prepárate para tener un buen dominio del idioma con profesores calificados! 🚀

Así que ¡haz la maleta y vete para La Valeta!

La capital más soleada de Europa te espera con mucha cultura, diversión y mucha gente joven de todas partes del mundo para que, desde el día 1, el aburrimiento no sea un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here