Programas para editar videos | 15 opciones para explotar al máximo tu creatvidad

0
769
programas para editar videos

Los programas para editar videos se han convertido en una herramienta súper útil en nuestras vidas. Sea que los uses para armar películas de tus viajes, por trabajo o para iniciarte como youtuber, seguro quieres conocer cuáles son los más avanzados, fáciles de manejar o que están al mejor precio.

Si nos sigues hace un tiempo sabes que el diseño en medios digitales es una de las profesiones con futuro más prometedor. Además, tener conocimientos en esta materia ayuda mucho a la hora de buscar un buen trabajo sin experiencia.

Por eso, te presentamos una lista con 15 de los mejores programas para hacer video, desde los que utilizan los profesionales hasta los que puedes usar gratis en internet. Y también te compartiremos experiencias educativas en el extranjero para que domines las técnicas de diseño y puedas crear videos épicos. ¡Sigue leyendo! 🎬

Conoce estos 15 programas para editar videos

Programas de edición de video profesional

programas-para-editar-videos-profesionales

Comenzamos nuestro listado con los programas profesionales para editar videos. Con creatividad y conociéndolos a fondo, puedes hacer producciones que serán la envidia de los grandes del cine, o hacer de los clips random de tu mascota una verdadera aventura. ¡Vamos a conocerlos!

Corel VideoStudio Ultimate

Sistemas: Windows 7 o superior (64 bits)
Precio: $100 USD

Corel VideoStudio Ultimate es ideal si estás dando tus primeros pasos en la edición profesional de videos. Su interfaz es amigable, por lo que puedes comenzar a experimentar con grabaciones multicámara, 4K y realidad virtual. También puedes compartir tus creaciones en Facebook y YouTube directamente.

Sin embargo, su capacidad es limitada para proyectos grandes y no tiene herramientas de animación 3D. Así que no te será muy útil si piensas trabajar con múltiples capas de video y sonido a la vez. Aún así, ¡es una buena opción para comenzar a ejercitar tu creatividad!

Vegas Pro 18

Sistemas: Windows 7 o superior (64 bits)
Precio: $499 USD o suscripción

Antes conocido como Sony Vegas, este es un clásico entre los programas para editar videos. Se trata de un software destinado a diseñadores y cineastas. Contiene efectos avanzados e incluso una galería sonora exclusiva para que tus videos se escuchen súper pro. Además, te permite editar con simples movimientos de arrastre y suelte.

Eso sí, revisa tus finanzas antes de adquirirlo pues su precio es elevado. Quizás te convenga comprar suscripciones mensuales o anuales. Y también debes tener en cuenta que, si bien la interfaz es manejable, debes tener nociones de control de edición para sacarle todo el provecho 🤓

Adobe Premiere

Sistemas: Windows 10 o MAC OS X
Precio: $240 USD por año

Adobe Premiere es, quizás, el software más popular entre los editores profesionales. Una de sus grandes ventajas es que puedes trabajar con múltiples canales de audio y video a la vez. Todavía mejor es que los videos que crees serán compatibles con aplicaciones de postproducción para añadir efectos en 3D o de realidad virtual.

Sin embargo, la pega es que su precio puede subir hasta $600 USD por año si deseas tener disponible todas los programas complementarios de la suite de Adobe. Además, aprender a manejarlo puede ser complejo si lo haces solo. Así que es posible que también debas invertir en un curso.

¡Puedes hacer de esto tu próximo motivo para viajar! ¿Te imaginas estudiar diseño gráfico en Sydney o Melbourne mientras disfrutas de las mejores playas de Australia? Si te pica la curiosidad, nuestros amigos de GrowPro Experience pueden ayudarte a hacerlo realidad. ¡Dale clic a estas experiencias y checa más información!

DaVinci Resolve 16

Sistema: Windows 8.1 o MAC OS X
Precio: $299 USD

Uno de los los programas para editar videos profesionales que no te dejará con los bolsillos vacíos es Davinci Resolve 16. Además de ser más accesible, ha recibido muy buenos comentarios por sus herramientas de mejora de color y mezcla de sonido. ¡Puedes crear videos geniales para tu book creativo que te hagan lucir pro al buscar empleo!

Como desventajas podemos mencionar que necesitas una buena computadora para que el programa funcione sin problemas, sobre todo, en lo que toca al procesador y la tarjeta de video. Además, su compatibilidad con otros programas de edición es baja y su interfaz es poco intuitiva con comandos avanzados.

Final Cut Pro X

Sistemas: MAC X
Precio: $300 USD

El editor de video estrella de Apple compite entre los más populares con una interfaz accesible y un renderizado 3D súper rápido que muchos diseñadores aprecian. Final Cut Pro X tiene la capacidad de mostrar efectos y gráficos en tiempo real. Además, a diferencia de otros programas, no necesita software complementario.

¿Y lo malo? Para empezar, su exclusividad que te ata al sistema operativo MAC OS. También hay usuarios que se quejan del funcionamiento de la biblioteca de almacenamiento de proyectos. Y aunque es más barato que Premiere, no deja de ser una opción de alto costo.

Con todo, se trata de uno de los programas para hacer videos más usados en las carreras de arte. Puedes sacarle el máximo provecho a este y otros editores llevando tu formación al siguiente nivel al tomar un master en arte digital en la cosmpolita Barcelona. ¡Revisa esta experiencia de GrowPro y pide tu presupuesto sin compromiso!

Programas para editar videos gratis

programas-para-editar-videos-gratis

Después de ver los precios y las destrezas que hay que desarrollar para usar los editores pro, tal vez hayas decidido que lo mejor para ti es una opción gratuita para proyectos más básicos. ¡Tenemos buenas noticias! Hay una amplia variedad de programas para editar videos que puedes descargar sin ningún costo. ¡Toma nota de estos cinco!

Windows Movie Maker

Aunque no es el más rápido, ni el más completo, este programa nos permitió a muchos hacer presentaciones a partir de nuestros mejores recuerdos en fotografía. Con Windows 10 sigue disponible dentro de la aplicación de fotos. Su interfaz es súper simple y no da mayores problemas para hacer secuencias de fotos, fotogramas y ponerles sonido.

Eso sí, olvídate de los efectos especiales y del renderizado. Tampoco intentes proyectos muy grandes, pues fácilmente excederán su capacidad y perderás la paciencia ante las imágenes congeladas. Considéralo un software para uso familiar y quizás de pasatiempo.

IMovie

Este editor de video viene integrado en las computadoras de Apple y puede que supere al Movie Maker en la lista de los programas para editar videos gratis. De entrada, su interfaz es más atractiva e intuitiva. No solo puedes agregar audio a una secuencia, sino efectos, pistas y títulos animados. Incluso te da la opción de crear proyectos en 4K.

Por desgracia, solo podrás compartir tu proyectos entre dispositivos MAC, como todo lo que hace Apple 🙄. Además, tiene la gran limitante de que no te permite importar videos en formato MP4. Así que tendrás que descargar un conversor de videos extra.

VideoPad

Para quienes buscan un programa sencillo y fácil de usar, este software es una buena opción. La interfaz es muy simple, pero útil para editores novatos; además de que no precisa una computadora muy poderosa.

Sin embargo, al descargar la versión gratuita solo contarás con un número muy limitado de efectos y herramientas. Te lo recomendamos para trabajos sencillos o para diversión.

Lightworks

De los programas para editar videos sin costo, esta es la alternativa más atractiva por ofrecer herramientas básicas y avanzadas. Su instalación es súper sencilla y no demanda grandes requerimientos técnicos. El mayor inconveniente, sin embargo, es que la versión gratuita solo te permitirá exportar videos en resolución media.

Aprovechado al máximo, puede ayudarte a crear videos grandiosos para brillar en el mundo laboral. Sin embargo, la herramienta solo se puede aprovechar cuando tienes los conocimientos fotográficos para crear desde un pequeño promocional hasta un infomercial sensacional. ¿Qué tal estudiar una de las carreras relacionadas con la fotografía?

Con GrowPro puedes viajar a Australia y acceder a excelentes cursos de fotografía en Gold Coast. Piensa en lo que vivirás en un país con alta calidad de vida y algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. No te quedes con las ganas de saber más sobre cómo vivir esta experiencia. ¡Dale clic a esta oportunidad!

Kimora

Si eres más práctico y quieres jugar con los videos que tomas en tu día a día, lo tuyo son los programas para editar videos que puedes descargar a tu móvil. Para este caso te sugerimos descargar la app de Kimora. Se trata de un editor pocket muy completo, con el cual incluso podrás trabajar sobre capas de clips, textos y pequeños efectos.

La versión gratuita te permite usar casi todos los accesorios y herramientas. Pero su gran inconveniente es que los videos salen con una marca de agua de la compañía. Para removerla, ¡tendrías que comprar la suscripción mensual o anual! Si no te convence, te sugerimos optar por editores más sencillos como Quick o InShot.

Programas para editar videos online

programas-para-editar-videos-online

Por último, te presentaremos una lista de cinco programas para hacer videos que puedes usar online, sin necesidad de descargar nada a tu computadora o móvil. Verás que algunos de estos son súper útiles. ¡Echa un vistazo!

Clipchamp

A esta página puedes subir videos de tu archivo personal para recortarlos, ajustar sus colores, modificar el brillo, añadirles textos y fondos de pantallas. Incluso puedes mezclarlo con la música de tu elección.

Con la versión gratuita, sólo puedes exportar tu creación en calidad 480P. En cambio, con el servicio pago se desbloquean opciones ideales para hacer streaming.

Invideo

Invideo cuenta con una interesante variedad de plantillas para publicidad. Agregando un poco de creatividad, puedes elaborar atractivos anuncios para difundir en redes sociales. Si estás preguntándote cómo emprender un negocio online propio, esto te será muy útil para comenzar a promocionar tu producto o servicio.

Posicionarse en los mercados es uno de los pasos más difíciles, pero fundamentales para las nuevas empresas. Para ello, es imprescindible dominar técnicas de marketing. De la mano de GrowPro puedes estudiar Social Media Marketing en Perth, el oasis de Australia Occidental, ¡teniendo además la opción de trabajar!

Imgflip

Si sólo quieres divertirte un rato con tus amigos, la web de Imgflip te permitirá realizar pequeñas secuencias y memes. Podrás generar tus creaciones en formato de GIF animado a partir de un corte de video, tomado de YouTube u otras plataformas, o bien de tu archivo personal.

Rocketium

Rocketium te ofrece gran cantidad de estilos, clips e imágenes de uso libre para crear grabaciones de forma sencilla y rápida. La página está diseñada para que cualquier novato de los programas para editar videos pueda manejarla sin problemas. Solo regístrate y acepta el plan gratuito a condición de que tus videos salgan con una marca de agua.

Hippovideo

Con Hippo Video, podrás añadir clips y música desde tu ordenador o Google Drive. También tendrás disponible la opción de grabar vídeos desde tu webcam y añadirlos a la composición, elegir la resolución, recortarlos, añadir naciones en voz y algunos efectos muy cool. El único límite es que tus creaciones no podrán ser mayores a 500 MB.

¡Saca el mayor provecho de los programas de edición de video!

Saca el mayor provecho de los programas para editar videos

Llegamos al final de nuestro recorrido por los 15 mejores programas para editar videos. Como viste, existen opciones muy económicas y hasta gratis en los vastos senderos de la web. Sin embargo, también puedes considerar adquirir alguno de los editores pro que te recomendamos para impulsar tu negocio o carrera.

¡Y tampoco dejes de considerar la experiencia de una estancia en Australia y España para acceder a los cursos que te hemos propuesto!

Con estos no solo desarrollarás las técnicas imprescindibles para sacarle el mayor provecho al software de edición de video y explotar tu potencial creativo al máximo. ¡También vivirás la aventura de vida en otras latitudes!

Por el momento, descarga en tu computadora o dispositivo móvil las versiones de prueba de los programas que te reseñamos. Explóralos, haz algunos bocetos y empieza a definir cuáles son los que más se ajustan a tus propósitos. ¡A editar se ha dicho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here