Si quieres conocer los mejores países para bucear, ¡quédate con nosotros! En esta guía, te revelaremos 10 lugares que ofrecen las experiencias submarinas más increíbles del mundo.
Tanto si eres un buceador experimentado como si estás empezando, encontrarás opciones para todos los gustos y los niveles.
Y si te enamoras de estos paraísos y quieres prolongar tu estancia en países como Australia, Malta o Nueva Zelanda, podrás quedarte un poco más con un programa educativo. ¡Acompáñanos en este viaje!
Contenido
Los 10 mejores países para bucear. ¡Vive una aventura bajo el mar!
A continuación, te presentamos una selección de los mejores países para bucear en todo el mundo. ¡Prepárate para descubrir la magia que se esconde bajo sus superficies!
1. Australia
Australia es sinónimo de buceo de clase mundial. Su joya indiscutible es la Gran Barrera de Coral, el mayor sistema de arrecifes del planeta que se extiende a lo largo de 2300 km.
Allí, te esperan más de 1500 especies de peces, 400 tipos de coral, 6 de las 7 especies de tortugas marinas del mundo y un sinfín de tiburones y de rayas.
La época más adecuada para visitar la Gran Barrera de Coral es durante la estación seca, de junio a octubre.
Pero Australia es mucho más que la Gran Barrera de Coral. En Cod Hole y Ribbon Reef, podrás bucear con enormes meros patata, cuyo peso alcanza hasta 100 kilos.
Ahora, ¿por qué no quedarte a vivir en Australia? Con nuestros amigos de GrowPro, ¡esto se convierte en realidad! Ellos cuentan con programas de estudio y trabajo en la tierra de los canguros.
¿Te interesa? Da clic en el banner, contacta con GrowPro y recibe asesoría gratuita. ¡No te arrepentirás!
2. Maldivas
Las Maldivas son un archipiélago de ensueño con lagunas azules, con playas de arena blanca y con extensos arrecifes que se aprecian en todo su esplendor de noviembre a mayo; por eso, es uno de los mejores países para bucear.
Sus aguas cristalinas te permitirán admirar la riqueza de su vida marina, desde pequeños peces de colores hasta majestuosos tiburones ballena.
Los atolones de Ari y de Baa, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son 2 de los mejores lugares para bucear en Maldivas.
3. Malasia
La isla de Sipadan, en Malasia, es un punto de peregrinación para los buceadores más experimentados.
Y ¿por qué Sipadan es tan especial? Esta isla volcánica se eleva desde las profundidades del océano, creando un ecosistema extraordinario con paredes verticales que caen a más de 600 m de profundidad.
En sus aguas, viven infinidad de tortugas marinas, de barracudas, de tiburones martillo y de grandes bancos de peces; además, los corales están en perfecto estado y la visibilidad es excepcional de abril a diciembre; especialmente, entre julio y agosto.
4. Nueva Zelanda
Nos dirigimos al oeste del Pacífico, en Oceanía, para presentarte a Nueva Zelanda, un país con sitios de buceo que te dejarán boquiabierto.
Tal es el caso de las islas Poor Knights, declaradas reserva marina en 1981. En ellas, encontrarás arcos, cuevas, más de 125 especies de peces y una visibilidad que puede superar los 30 m.
De diciembre a marzo, el agua está más cálida, así que la experiencia de viajar a uno de los mejores países para bucear es mucho más aprovechable en estos meses.
Hey, ¿qué tal suena estudiar y trabajar en Nueva Zelanda mientras exploras toda su costa y descubres todos sus secretos marinos? Parece una gran aventura, ¡piénsalo!
Y, con GrowPro, ¡puedes lograrlo! Haz clic en el banner y solicita más información para viajar a Nueva Zelanda.
5. Filipinas
Filipinas, con sus más de 7000 islas, ofrece infinidad de opciones para los buceadores.
Uno de sus tesoros es Tubbataha Reef, un parque marino protegido que rebosa de vida y de color. Cada inmersión te acercará a corales, a tiburones y a tortugas marinas.
En Coron, por otro lado, son protagonistas los naufragios de la Segunda Guerra Mundial que te transportarán al pasado.
A la vez, en Filipinas, se sitúa el Pasaje de la Isla Verde, uno de los ecosistemas marinos con mayor biodiversidad del planeta.
Si te preguntas cuándo es mejor bucear en Filipinas, déjanos decirte que en la estación seca, ya que las temperaturas son cálidas y las aguas están tranquilas.
6. Egipto
El Mar Rojo de Egipto es legendario dentro de los mejores países para bucear y por una buena razón: sus arrecifes de coral son hogar de más 1200 especies de peces. Entre ellas, se incluyen el pez payaso, el pez león y el pez napoleón.
Además, verás impresionantes cañones submarinos, cuevas y jardines de coral.
Los sitios predilectos para el buceo en el Mar Rojo son el Parque Nacional Ras Mohammed y el arrecife de Elphinstone, conocido por sus encuentros con tiburones oceánicos de puntas blancas.
Si te interesa la historia, puedes recorrer pecios como el SS Thistlegorm, un carguero británico hundido en la Segunda Guerra Mundial.
7. Malta
En Malta, la historia no solo se evidencia en sus templos y en sus ciudades fortificadas, sino bajo sus cristalinas aguas. Este archipiélago esconde un fascinante mundo submarino con arrecifes, con cuevas y con pecios.
Imagina presenciar el HMS Maori, un destructor británico que naufragó en la Segunda Guerra Mundial, o el avión Bristol Blenheim, un bombardero que se estrelló en 1941.
Aunque, más allá de los pecios, en Malta, abundan los sitios de buceo; por ejemplo, Blue Hole, una formación rocosa de 10 m de profundidad, y Cirkewwa, con sus arrecifes llenos de pulpos, de morenas y de peces loro.
Sin duda, no puedes perderte la temporada de buceo, que es de mayo a octubre, para apreciar todas estas maravillas.
Y si te dejas cautivar por este destino, con los programas de estudio de GrowPro, podrás extender tu viaje para estudiar en Malta; así, tendrás tiempo para bucear y para sumergirte en la cultura del país al tiempo que avanzas en tu carrera.
Haz clic en el banner y ¡solicita una asesoría con nuestros aliados de GrowPro!
8. Palaos
Con más de 1300 especies de peces, 700 especies de coral y una gran variedad de invertebrados, Palaos es un verdadero santuario de biodiversidad al que te recomendamos viajar entre noviembre y abril, la estación seca.
Este remoto archipiélago de Micronesia te sumergirá en paredes verticales repletas de corales blandos y de gorgonias, al igual que de bancos de barracudas, de atunes y de tiburones grises de arrecife.
Pero Palaos no se limita a sus arrecifes, pues está Jellyfish Lake. Se trata de un lago marino único en el mundo, en el que es posible nadar entre millones de medusas doradas que han perdido su capacidad de picar.
9. México
México es uno de los mejores países para bucear, pues ofrece una diversidad de experiencias de buceo que sorprenden a principiantes y a expertos. En Cozumel, sobresalen los arrecifes de coral con tortugas marinas, con tiburones gata y con peces loro.
Si buscas algo diferente, dirígete a los cenotes de la Riviera Maya. Estos son pozos naturales de agua dulce conectados a ríos subterráneos.
El Cenote Dos Ojos es uno de los más populares para bucear; también, están el Gran Cenote, con sus estalactitas y con sus estalagmitas, o el Chac Mool, donde se produce el efecto haloclima (luz refractada sobre los cristales de hielo de la atmósfera).
En cuanto a la época, es mejor bucear en México de noviembre a mayo, cuando el clima es más seco.
10. Sudáfrica
Finalizamos este recorrido virtual por los mejores países para bucear con Sudáfrica.
En sus costas, bañadas por el océano Atlántico y por el océano Índico, hallarás una amplia gama de inmersiones, desde arrecifes de coral hasta bosques de kelp.
Uno de los principales atractivos de Sudáfrica es el buceo con tiburones. En Gansbaai, conocida como la capital mundial del gran tiburón blanco, descenderás en jaulas especiales para ver a estos imponentes depredadores de cerca.
En Aliwal Shoal, te aguardan tiburones toro, tiburones tigre de arena y tiburones oceánicos de puntas blancas.
Otros sitios de buceo son los arrecifes de coral de Sodwana Bay, las cuevas y los cañones submarinos de False Bay, y los bosques de kelp de Cape Town.
Bien, ya que conoces los mejores países para bucear, ¡anímate a vivir una aventura inolvidable en las profundidades del océano!
Ya sea que sueñes con explorar la inmensidad de la Gran Barrera de Coral, con descubrir la historia de Malta o con nadar entre medusas en Palaos, hay un destino de buceo para ti. Encuéntralo y ¡a despegar!
Aún no hay comentarios