Seguro ya sabes que ¡se necesita una visa para Australia! Sin importar sus objetivos, los viajeros de todas partes del mundo tienen que solicitar un visado con el que puedan estudiar, trabajar de forma temporal o tomarse unas vacaciones en las Antípodas.
Sí, la visa para Australia es tu boleto de entrada al paraíso de las playas, de los canguros y de las good vibes only. Por eso, en este artículo, te explicaremos cómo puedes conseguir un visado para que vivas la experiencia de tu vida en este país solo o con tu pareja.
Ponte cómodo, baja el cursor y conoce la visa para Australia y los requisitos que necesitarás de acuerdo a tus objetivos: turismo, estudio o trabajo temporal. El GPS ya está programado con rumbo al país de los canguros; ahora, solo te queda obtener tu visado.
Contenido
Visa de turista para Australia
Si quieres hacer road trips por el país austral o pasar tus vacaciones tomando el sol en las playas australianas, deberás solicitar un visado de turista. Lo que debes considerar es que hay 2 tipos de visa para Australia que te permiten hacer turismo una temporada:
Visitor visa (subclass 600)
La Visitor visa está disponible para personas de todos los países around the world. Esta visa de turista para Australia es válida por solo 3 meses, pero, en casos muy excepcionales, los agentes migratorios conceden visados con una vigencia de 1 año aproximadamente.
Con esta visa de turista para Australia, puedes viajar por el país con total libertad (¡los únicos límites son el tiempo y el dinero!) y hacer cursos que no duren más de 3 meses; si lo piensas, esta es la oportunidad ideal para hacer un curso de inglés intensivo, por ejemplo.
Este visado, como todos los permisos de viaje para ir a Australia, se solicita en línea desde el sitio web del Departamento de inmigración y ciudadanía de Australia. El proceso es bastante sencillo, solo debes pagar 190 AUD* y presentar una copia de estos documentos:
- Pasaporte vigente.
- Estado de cuenta o extracto bancario como prueba de que puedes costear tu viaje.
- Itinerario de viaje.
- Si conoces a alguien que sea ciudadano o residente permanente en Australia, carta de invitación.
- Si te lo solicitan, certificado de antecedentes penales.
Electronic Travel Authority (subclass 601)
La Electronic Travel Authority es otra visa para Australia con la que puedes viajar por turismo. Sin embargo, el visado solo está disponible para ciudadanos de España y de otros países elegibles como Alemania, Canadá, Francia, Italia, Malta, Portugal y Reino Unido.
Lo atractivo de esta visa de turista para Australia es que ¡puedes viajar al país austral las veces que quieras durante 1 año! Bueno, tu estadía en cada viaje no puede exceder los 3 meses. Además, tienes permiso para hacer cursos que no duren más de 12 semanas.
A diferencia de la Visitor visa, este visado se solicita a través de la app móvil AustralianETA; lo único que necesitarás es tu pasaporte vigente y una tarjeta de débito o de crédito para pagar el impuesto de la solicitud, que, por lo general, tiene un valor de 20 AUD*.
Visa de estudiante para Australia (subclass 500)
Si tu objetivo es estudiar tiempo completo, necesitarás el visado de estudiante para Australia. Con este visado, puedes quedarte en el país por hasta 5 años, todo depende del curso que quieras hacer: de inglés, vocacional o técnico, licenciatura, maestría, doctorado…
La cereza del pastel es que… (redoble de tambores) ¡puedes trabajar como estudiante en Australia gracias a este visado! Durante el periodo lectivo, tienes permiso para laborar 24 h semanales y, cuando estés de vacaciones, a tiempo completo para que ganes más dinero.
La solicitud de la visa de estudiante para Australia se hace online y tiene un valor de 710 AUD*. Sin embargo, antes de enfrentarte con la burocracia, debes inscribirte en una escuela acreditada por el Gobierno, contratar un seguro médico y reunir estos documentos:
- Pasaporte vigente.
- Carta de admisión emitida por la escuela.
- Estado de cuenta o extracto bancario como prueba de que puedes costear tus estudios.
- Comprobante de contratación de un seguro médico para estudiantes (OSHC).
- Carta de intenciones (GTE) donde expliques por qué quieres estudiar en Australia.
- Si te inscribes en cursos profesionales, certificado oficial de tu nivel de inglés.
¿Quieres una asesoría personalizada? ¡Da clic en el banner! Nuestros amigos de GrowPro te acompañarán en el proceso de solicitud de tu visa de estudiante.
Visa de pareja para Australia
Un viaje a la tierra de los canguros se disfruta mejor con tu media naranja a tu lado, ¿no crees? Con una visa de pareja para Australia, ambos lograrán irse de viaje y vivir esta experiencia tan especial. Hay 2 tipos de visado que pueden solicitar, toma nota:
Visa de facto para parejas de estudiantes internacionales
El visado de facto es una visa para Australia que ¡puedes conseguir si tu pareja y tú han estado conviviendo juntos 12 meses o más! Al momento de tramitar tu permiso de estudiante, debes incluir a tu enamorado en tu solicitud para que el Gobierno procese el suyo a la vez.
Para solicitar esta visa de pareja para Australia, debes pagar un importe extra de 530 AUD* y presentar documentos adicionales: el pasaporte de tu media naranja y papeles que demuestren que están casados o que son compañeros de hecho. Por ejemplo:
- Certificado de matrimonio.
- Estado de cuenta o extracto bancario a nombre de ambos.
- Contrato de alquiler o recibos a nombre de ambos.
- Declaración jurada de familiares que aseguran que ambos están juntos.
Con esta visa para Australia, tu pareja tiene permiso para trabajar solo media jornada durante toda su estadía. También, puede hacer cursos que duren 3 meses nada más; si desea estudiar más tiempo, necesita su propio visado australiano de estudio.
Partner visa (subclass 820)
La Partner visa es otro permiso con el que puedes irte a Australia con tu pareja. La particularidad de este visado es que solo está disponible para esposos o para compañeros de hecho de ciudadanos australianos y de residentes permanentes que vivan en el país.
Gracias a esta visa de pareja para Australia, puedes entrar y salir del territorio australiano las veces que quieras, y estudiar y trabajar; incluso, tienes acceso a Medicare, que es el sistema de salud público gratuito del país. Sin duda, ¡este es un visado muy atractivo!
Al momento de solicitar la visa para Australia, debes estar dentro del país y tú y tu tortolito deben presentar evidencias de su relación. Cuando pasen 2 años, puedes solicitar otro visado (la subclass 801) que te permita vivir en la tierra de los canguros permanentemente.
Visa de trabajo para Australia
Si sueñas con trabajar en Australia, déjanos decirte que es posible hacerlo. Actualmente, el país busca trabajadores extranjeros para enfrentar la escasez de mano de obra, de modo que todos son bienvenidos si cumplen los requisitos. Con estas 2 visas, podrás laborar:
Work and Holiday visa (subclass 462)
La Work and Holiday visa es uno de los tipos de visa para Australia más atractivos y codiciados. Este visado te permite viajar al país austral durante 1 año; en ese tiempo, puedes visitar todos los lugares que quieras y, lo que es mejor, ¡trabajar toda tu estancia!
Ah, y tienes autorización para estudiar por 3 meses durante todo tu viaje a Australia. Tal vez, puedes aprovechar la oportunidad para hacer un curso que te ayude a mejorar tu inglés o a aprender un oficio; así, encontrarías empleos mucho mejor remunerados.
Es por eso que muchas personas desean esta visa para Australia. La mala noticia es que conseguirla no es fácil, pues solo está disponible para ciudadanos de 6 países hispanos (Argentina, Chile, Ecuador, España, Perú y Uruguay) que tengan entre 18 y 30 años.
Las solicitudes para la Work and Holiday visa abren el 1 de julio del año en curso y cierran el 30 de junio del año siguiente. En cada una de las convocatorias, se otorga un número de visados por país, así que debes reunir los documentos #ASAP para no quedar fuera:
- Pasaporte vigente.
- Certificado de estudios universitarios realizados.
- Certificado oficial de tu nivel de inglés.
- Carta de apoyo emitida por el Gobierno de Ecuador y de Perú si eres ciudadano de estos países.
- Estado de cuenta o extracto bancario como prueba de que puedes costear tu viaje.
- Certificado de antecedentes penales.
Cuando tengas los documentos necesarios, tramita tu visa para Australia en línea, la solicitud tiene un valor de 635 AUD*. Recuerda, hay cupos limitados, por lo que, si no haces las cosas a tiempo, tendrías que esperar a que abran la siguiente convocatoria. #Tic-tac
Temporary Skill Shortage Visa (subclass 482)
Otro de los tipos de visa para Australia con el que puedes trabajar es la Temporary Skill Shortage Visa. Este visado está pensado para los profesionales y para los trabajadores calificados que quieran venir a este país por 2 a 4 años para ejercer su profesión.
Hay varios requisitos para solicitar esta visa para Australia. Los más importantes son tener un título en una de las profesiones con más demanda en el país, contar con experiencia laboral en tu carrera o en un oficio relacionado, y hablar inglés con fluidez.
Si quieres viajar a Australia como trabajador calificado, debemos advertirte que tramitar esta visa es costoso (¡la solicitud tiene un valor de 1330 a 2770 AUD*!) y no es tan sencillo. Antes de hacer cualquier trámite, debes conseguir una oferta de empleo en el país.
*Todas las cifras son referenciales y están sujetas a cambios.
Ya conoces los tipos de visa para Australia, de manera que solo te queda definir los propósitos de tu viaje. Si tienes claro qué quieres estudiar, déjanos contarte que ¡nuestros partners de GrowPro solicitan tu visado de estudiante para que la burocracia no sea un problema!
O, si quieres trabajar en Australia una temporada, te dan asesoría para solicitar la Work and Holiday visa. De la mano de su equipo de expertos, tu solicitud quedará impecable y el Gobierno aprobará tu visado de vacaciones y de trabajo en el primer intento.
Ya no seas quien escucha las historias, sino quien las cuenta. Consigue tu visa para Australia y vive una experiencia que combina sol, playas, aventuras, canguros, mucha diversión y nuevos amigos de todas partes del mundo. Te deseamos mucha suerte.
Aún no hay comentarios