Tips para viajar en avión | ¡Ponlos en práctica y disfruta tu vuelo!

0
47
Tips para viajar en avion

¿Eres de los que les tiene terror a las alturas? ¿El solo hecho de pensar en tomar un vuelo te revuelve el estómago? ¡No te avergüences! A nosotros nos pasa a veces y, por eso, te traemos los mejores tips para viajar en avión y no morir en el intento.

Te daremos algunos consejos para que los apliques antes, durante y después del vuelo y que tus vacaciones sean un exitazo. Además, te ayudarán a vencer el miedo antes de subirte a un avión por primera vez. ¡Conócelos, amigo viajero! 😎

Tips para viajar en avión | Antes del vuelo

tips-para-viajar-en-avion

➡ Los tips para viajar en avión comienzan mucho antes de poner un pie en el aeropuerto. Si queremos que todo salga bien, los preparativos deben hacerse con antelación, así que algunas de las cosas a tomar en cuenta son:

Busca información básica de tu destino

Uno de los primeros consejos para viajar en avión es averiguar detalles como la mejor época para visitar tu destino y cuándo es la temporada baja. Así, hallarás precios más económicos.

Es decir, que esto implica conseguir un boleto barato, lo cual es posible solo si compras el ticket al menos 2 meses antes. Si esperas hasta una semana previa a la fecha del viaje, ¡las aerolíneas te sacarán los ojos!

Prepara tus maletas a conciencia

Lleva solo lo indispensable y asegúrate de cumplir con las políticas establecidas por la aerolínea. Recuerda guardar todo lo que vayas a necesitar durante el vuelo en tu equipaje de mano. De hecho, hay tres tipos de equipaje que quizá ya conoces:

  • Objetos personales: Es la mochila que llevas contigo y en la que puedes cargar libros, tu cámara o tu laptop. Te pedirán ponerla en la parte de abajo del asiento que está delante de ti.
  • Equipaje de mano: También llamado equipaje de cabina o carry on luggage. Las medidas estándar son 55 x 35 x 25 cm y su peso va de los 8 a los 12 Kg. No puedes llevar líquidos ni objetos filosos.
  • Equipaje facturado: El que va en la bodega del avión y cuyo peso límite va de los 19 a los 23 kilos.

Descansa y come bien

Entre los tips para viajar en avión más importantes, hay que mencionar dormir 8 horas 💤 la noche antes del vuelo y alimentarse con ensaladas y frutas para que las tripas no se te retuerzan en el aire.

Y no solo hablamos de los nervios, también procura poner más de una alarma para no perder el vuelo porque te ganó el sueño. Y de paso te recomendamos que esa alimentación saludable se convierta en un hábito, incluso sin viajar.

Realiza el check-in online

Está disponible 48 o 24 horas antes del viaje, y te permite elegir tu asiento. Hacer este trámite por internet te ahorrará tiempo en el aeropuerto y evitarás las largas colas.

Además, debido a las restricciones por Covid 19, algunas aerolíneas te entregan la tarjeta de embarque en el aeropuerto, luego de presentar los permisos sanitarios como carné de vacunación, declaración jurada o pruebas.

Así que, otro de los principales tips para viajar en avión es que revises frecuentemente el sitio web de la aerolínea donde compraste tus pasajes.

Guarda todos tus documentos

De los consejos para viajar en avión, uno de los más importantes es llevar tu identificación y pasaporte a la mano, ya que es muy probable que te los pidan antes de subir y en otros momentos del viaje.

Cuida de no poner estos documentos en tu equipaje facturado o en el carry on. No serás la primera persona a la que le pasa y, creénos, te evitarás un mal momento.

Llega al aeropuerto con tiempo

¡No te confíes del reloj! Este es uno de los mejores tips para viajar en avión, porque se recomienda estar 1 o 2 horas antes del vuelo dependiendo de si es nacional o es internacional.

Tips para viajar en avión | En el aeropuerto

tips-para-viajar-en-avion

 

Estando dentro del terminal aéreo, ¡la aventura apenas comienza! Es por ello que, aún, debes seguir estos 👉 consejos para viajar en avión y evitar contratiempos. Te dejamos una lista de las cosas que debes hacer antes de abordar:

Factura tu equipaje cuanto antes

Esto lo puedes realizar con 1 o 2 horas de antelación a tu vuelo. Y se hace con tiempo para evitar las extensas filas y poder resolver cualquier inconveniente con las maletas.

Pasa el control de seguridad

Coloca el pasaporte, las prendas, llaves y todo lo que sea de metal en la cinta del scanner de rayos X. Es normal que cedas a los nervios en esta situación, pero la serenidad será la clave para superarla. Unos ejercicios de meditación no vendrían mal, por cierto.

Ubica tu puerta de embarque

Si no sabes el número, búscalo en las pantallas del aeropuerto. Uno de los tips para viajar en avión es permanecer cerca de la puerta de embarque asignada y así evitar tener que correr para no perder el vuelo. ✅

¡No compres en el aeropuerto!

Un excelente consejo para viajar en avión y ahorrar dinero es no pagar por comida, ropa u objetos en un terminal aéreo, ya que, por lo general, las cosas son mucho más caras en el aeropuerto que en otras partes. Tu bolsillo te lo va a agradecer.

Respeta las medidas de sanidad

Hablando de consejos para viajar en avión, te recordamos que debes llevar tu mascarilla, gel antibacterial o alcohol, y ¡mantener el distanciamiento social! Evita malos ratos después.

Y claro, nunca está de más llevar mascarillas de repuesto, tanto para el vuelo como para cuando aterrices en tu destino.

Tips para viajar en avión | Durante el vuelo

consejos-para-volar ¡Llegó el momento de la verdad! Ya te embarcaste, así que te mostraremos algunos tips para viajar en avión que te servirán cuando ya estés en tu asiento. Bien, abrocha tu cinturón y sigue las siguientes sugerencias.

 

Presta atención a las indicaciones

Memoriza dónde están las salidas de emergencia, el chaleco salvavidas y qué hacer si te falta oxígeno. Y ¡no te asustes! Los vuelos son muy seguros, pero estar informado nunca esta demás.

Elige ropa cómoda

Entre los consejos para viajar en avión, hablaremos de la vestimenta. Debes evitar las prendas ajustadas, descotadas y zapato de tacón. Lo más recomendable es que viajes con deportivos.

Lleva un cojín para tu espalda

Si tu vuelo dura muchas horas, utiliza una almohada cervical y evita esos molestos dolores en la espalda. Esto es muy importante sobre todo en vuelos a Australia o a Nueva Zelanda, que duran muchas, pero muchas horas.

Y ¡no olvides tu abrigo! Aunque viajes a Malta con su clima veraniego, el aire acondicionado de los aeropuertos y del avión te pueden causar un resfriado.

¡Descubre lo mejor de Australia, Nueva Zelanda o Malta mientras estudias! Cliquea en tu experiencia GrowPro favorita.

No te olvides del entretenimiento

Uno de los tips para viajar en avión que se les da a las personas que sufren de ansiedad al volar es leer un libro, ver una película, ojear una revista o escuchar una playlist relajante. Si te toca asiento a la ventana y viajas de día, puedes disfrutar el paisaje desde lo alto.

Las aerolíneas suelen contar con su propio servicio de entretenimiento a bordo, pero lo mejor es llevar contigo lo que a ti te gusta más para evitar aburrirte en el avión.

Mantén la calma en las turbulencias

Estos movimientos son normales en casi todos los vuelos, así que tranquilo, ¡tu vida no corre peligro!

Procura mantener la calma y mantener tu cinturón abrochado, estos tips para viajar en avión y encontrarte con turbulencias aplican para todo tipo de vuelos.

Procura permanecer en tu asiento

Si el avión aún no ha aterrizado, no te pongas a caminar. Es más, ni siquiera desabroches tu cinturón, ya lo sabes.

Y si te preguntas por qué hay que apagar los aparatos electrónicos en el despegue y el aterrizaje, es porque estos artículos interfieren en la comunicación del avión. Solo puedes utilizar los dispositivos móviles estando a 10.000 pies de altitud.

Tips para viajar en avión | Luego de aterrizar

que-hacer-al-aterrizar La parte más difícil ya pasó, pero aún no termina este reto. Al llegar al aeropuerto de destino, es necesario que tomes en consideración estos consejos para viajar en avión que te permitirán comenzar tus vacaciones con buen pie. ¡Echa un ojo!

 

 

 

Busca tu equipaje rápido

Ve hacia la cinta giratoria, asegúrate de que corresponda a tu vuelo y retira tus maletas lo antes posible.

Y otro de los tips para viajar en avión si tienes equipaje facturado es colocarle una cinta o distintivo que te ayude a identificarlo más fácilmente cuando toque recogerlo en la cinta giratoria.

Ten a la mano tus documentos

Si viajas al extranjero, te pedirán tu visa y pasaporte en Inmigración, y escanearán tu equipaje de nuevo. Luego, te harán algunas preguntas y tendrás que responder de forma clara, sincera y con seguridad. ¡Sin miedo!

Investiga los medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Uno de los tips para viajar en avión que pocos dan es conocer muy bien la ruta para trasladarte a tu hospedaje y llegar a salvo y sin problemas. Esto incluye también el precio aproximado del viaje en taxi, bus o alquiler de auto.

Bueno, ya tienes todos los tips para viajar en avión necesarios para vivir una aventura increíble, así que ¡no dejes que el miedo sea una excusa! Con estos consejos, podrás superarlo y estar pronto en un aeropuerto posteando tu selfie 🤳 junto a una frase de viajes.

Ahora, lo único que te queda es ahorrar para viajar y empezar a conocer ciudades del mundo. ¿Te lo piensas perder? Súbete a un vuelo y coméntanos tu experiencia. ¡Hasta la próxima! 😎

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here