Cada vez que hablamos del país del arce nos sorprendemos más de sus paisajes de ensueño. Hoy, les hacemos un homenaje con este top de parques naturales de Canadá que, definitivamente, debes visitar durante tu viaje.
Desde montañas nevadas hasta playas paradisíacas, pasando por bosques milenarios y lagos cristalinos. Te aseguramos que sus maravillas te dejarán sin aliento. ¡Vamos a descubrirlas!
*Disclaimer: todos los precios de las entradas son de referencia y están sujetos a cambios.
Contenido
10 parques naturales que visitar en Canadá
Cuando te contamos sobre los lugares turísticos en Canadá, incluimos un par de parques. Pero, ¿sabías que hay un total de 50 áreas protegidas en el país?
El objetivo de todas estas reservas naturales en Canadá es proteger los ecosistemas y promover el uso sostenible de los recursos. Además, son espacios para apreciar la belleza y la biodiversidad del país.
Con esto claro, centremos nuestra atención en 10 parques nacionales imperdibles si decides emigrar a Canadá.
1. Parque Nacional Banff
- Ubicación: al sur de las Montañas Rocosas, en la provincia de Alberta.
- Precio de entrada: $10 CAD por persona (mayores de 17 años) y $20 CAD por familia o grupo (hasta 7 personas).
El Parque Natural de Banff en Canadá es el más antiguo del país y uno de los más famosos del mundo.
En él podrás admirar las espectaculares Montañas Rocosas, que se elevan sobre valles verdes y lagos turquesas, como el Lago Louise o el Lago Moraine.
Entre las actividades permitidas en sus más de 6.600 km² se encuentran: senderismo, ciclismo, kayak, rafting, esquí, patinaje sobre hielo y avistamiento de vida silvestre.
También, es posible visitar el pueblo de Banff, que tiene una oferta cultural y gastronómica muy interesante.
2. Parque Nacional Jasper
- Ubicación: provincia de Alberta.
- Precio de entrada: $10 CAD por persona (mayores de 17 años) y $20 CAD por familia o grupo (hasta 7 personas).
Con una extensión de casi 11.000 km², Jasper es el parque nacional más grande y septentrional de las Montañas Rocosas.
Alberga paisajes espectaculares, como el Cañón Maligne, el Glaciar Athabasca, el Monte Edith Cavell y las Cataratas Sunwapta. Por eso, ha sido reconocido como parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
¿Eres amante de la naturaleza y la aventura? ¡El Parque Nacional Jasper te encantará! Pues es ideal para practicar senderismo, paseo en bote, ciclismo, snowboard y camping.
Por si fuera poco, allí verás uno de los cielos más oscuros del mundo, por lo que la impresionante vía láctea estará frente a ti. ¡Prepara tu cámara!
3. Parque Nacional Pacific Rim
- Ubicación: provincia de Columbia Británica.
- Precio de entrada: $7.90 CAD por persona (mayores de 17 años) y $15.70 CAD por familia o grupo (hasta 7 personas).
Nos trasladamos a la costa oeste de la isla de Vancouver para admirar el contraste entre la selva y el mar.
El Parque Nacional Pacific Rim combina el verdor de la selva templada con la majestuosidad del océano Pacífico. Sus 511 km² se dividen en tres áreas: Long Beach, Broken Group Islands y West Coast Trail.
En estas hallarás bosques lluviosos con cedros y abetos gigantes, al igual que playas arenosas y rocosas.
Sin duda, un destino predilecto para surfear y desafiar a las olas, o simplemente relajarte con una caminata. ¿Cómo te suena? Y si estás de suerte, podrás ver ballenas, orcas o leones marinos desde la costa.
¡Hey! ¿Te gustaría viajar a Canadá? Entonces, dale un vistazo a las experiencias de GrowPro. Con ellas, podrás estudiar en este país y, lo mejor, te asesoran con todos los trámites para lograrlo.
4. Parque Nacional Gros Morne
- Ubicación: provincia de Terranova y Labrador.
- Precio de entrada: $9.80 CAD por persona (mayores de 17 años) y $19.60 CAD por familia o grupo (hasta 7 personas).
Si estás pensando en los lugares para ir de vacaciones, el Parque Gros Morne tiene que estar en tu lista.
Este es uno de los parques naturales de Canadá declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su valor geológico. Evidencia de ello es el Tablelands, una formación única llena de rocas del manto terrestre expuestas en la superficie.
Su extensión es de 1.805 km², de los cuales 100 km son senderos. Dichos senderos recorren paisajes variados, como fiordos, lagos, cascadas, mesetas, pantanos y bosques.
El parque debe su nombre a la Gros Morne, una montaña de 806 metros de altura que forma parte de las Montañas Long Range.
Otro de los atractivos icónicos es el paseo en bote por el Fiordo Occidental, el más profundo del mundo.
¡No pierdas la oportunidad de explorar el Parque Nacional Gros Morne!
5. Parque Nacional Yoho
- Ubicación: provincia de Columbia Británica.
- Precio de entrada: $10 CAD por persona (mayores de 17 años) y $20 CAD por familia o grupo (hasta 7 personas).
El Parque Nacional Yoho es otro de los tesoros de las Montañas Rocosas, que debe su nombre a una palabra indígena que significa «asombro».
Y no es para menos, ya que es el hogar de maravillas naturales como las Cataratas Takakkaw, el Puente Natural, el Campo de Hielo Wapta o el Lago Esmeralda.
Cuenta con una superficie de 1.313 km² en los que es posible hacer senderismo, kayak, contemplación ambiental, ciclismo, fotografía y más actividades.
En el parque también se encuentra el Campo Burgess Shale, un yacimiento de fósiles de más de 500 millones de años. Increíble, ¿no?
6. Parque Nacional Kootenay
- Ubicación: provincia de Columbia Británica.
- Precio de entrada: $10 CAD por persona (mayores de 17 años) y $20 CAD por familia o grupo (hasta 7 personas).
Ahora, nos adentramos en el parque más pequeño de los cuatro que conforman el Patrimonio de la Humanidad de las Montañas Rocosas Canadienses.
Situado al sur del Parque Yoho, el Parque Nacional Kootenay se extiende por 1.400 km². Se caracteriza por su gran diversidad de ecosistemas, que abarcan desde bosques húmedos hasta praderas áridas.
En cuanto a sus puntos de interés, te recomendamos darte un baño en las Aguas Termales Radium, ¡una terapia de relajación para el cuerpo y el alma!
Igualmente, te deleitarás con la belleza del Cañón Marble, el Lago Olive y el Valle Vermilion.
7. Parque Nacional Waterton Lakes
- Ubicación: Provincia de Alberta.
- Precio de entrada: $10 CAD por persona (mayores de 17 años) y $20 CAD por familia o grupo (hasta 7 personas).
El Parque Nacional Waterton Lakes se extiende a ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, y pertenece al primer parque internacional de la paz del mundo.
En sus 505 km² alberga más de 60 especies de mamíferos, más de 250 especies de aves y más de 1.000 especies de plantas.
¿Qué visitar? El Lago Waterton Superior, el Lago Cameron, las Cataratas Cameron, las Cataratas Blakiston y el Castillo Príncipe de Gales. Como ves, es un parque más que adecuado para practicar senderismo, kayak y paddle boarding.
8. Parque Nacional Fundy
- Ubicación: provincia de Nuevo Brunswick, cerca a la localidad de Alma en la bahía de Fundy.
- Precio de entrada: $10 CAD por persona (mayores de 17 años) y $20 CAD por familia o grupo (hasta 7 personas).
¡Los mosaicos naturales del Parque Nacional Fundy son un espectáculo sin precedente! Es famoso por tener la marea más alta del mundo, la cual ofrece dos paisajes completamente distintos en sus versiones alta y baja.
Imagina estar al frente de playas cristalinas, acantilados impresionantes, cascadas mágicas y vida marina por doquier, ¡todo en un mismo lugar!
Aquí no te faltará la diversión, pues en la bahía puedes realizar actividades deportivas, como subirte a un jet boat o participar de rafting en los rápidos de Cape Enrage.
9. Parque Nacional Forillon
- Ubicación: provincia de Quebec, en el extremo oriental de la península de Gaspé.
- Precio de entrada: $10 CAD por persona (mayores de 17 años) y $20 CAD por familia o grupo (hasta 7 personas).
Llegamos al primero de los parques naturales de Canadá creado en la provincia de Quebec.
Los 244 km² del Parque Nacional Forillon combinan ecosistemas marinos y montañosos, con acantilados, playas, bosques y prados. Algunos de sus atractivos icónicos son:
- El cabo Bon Ami, un mirador con vistas al golfo de San Lorenzo.
- El sendero Les Graves, un recorrido de 8 km (ida y vuelta) que te lleva hasta el faro del cabo Gaspé.
- El fuerte Péninsule, una fortificación militar construida durante la Segunda Guerra Mundial para proteger el puerto de Gaspé.
- La casa Hyman, una casa de madera del siglo XIX que perteneció a una familia judía comerciante de bacalao.
10. Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo
- Ubicación: provincia de la Isla del Príncipe Eduardo
- Precio de entrada: $10 CAD por persona (mayores de 17 años) y $20 CAD por familia o grupo (hasta 7 personas).
La isla del Príncipe Eduardo es la provincia más pequeña de Canadá y su parque nacional homónimo es un paraíso costero por excelencia.
La arena roja y las dunas verdes de la playa Cavendish, una de las más populares del parque, te harán sentir como en una historia fantástica.
De igual forma, en el Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo puedes visitar el Sitio Histórico Nacional Green Gables, en el que se inspiró la conocida novela: Ana de las Tejas Verdes.
O, ¿qué tal caminar por el sendero Homestead? Este un recorrido de 6,5 km que te llevará por el interior del parque con el fin de observar al águila calva o el halcón peregrino.
Y si te gusta la historia, nada mejor que pasar por el centro de interpretación Dalvay-by-the-Sea. Se trata de un edificio construido como residencia de verano por un empresario escocés en 1895. Actualmente, funciona como hotel, restaurante y sala de exposiciones.
Esperamos que este artículo sobre los parques naturales de Canadá te haya inspirado a visitar el país de la hoja de maple lo más pronto posible.
Aquí te presentamos solo algunos parques para incluir en tu itinerario, pero hay muchos más esperándote. Te invitamos a que los descubras por ti mismo y compartas tus experiencias con nosotros.
¡No esperes más para hacer el viaje de tus sueños a Canadá!
Aún no hay comentarios