Si llegaste a este artículo es porque te emociona la idea de viajar a Dubái, pero tienes muchas preguntas respecto a los trámites burocráticos. Por eso, ¡no te afanes! En esta guía te contaremos todo lo que debes saber sobre la visa para Dubái.
Desde las luces centelleantes de la ciudad hasta las arenas doradas del desierto, Dubái ofrece una experiencia única que atrae a viajeros, estudiantes y trabajadores. Por eso, antes de emprender tu aventura, es crucial que definas qué tipo de visa necesitas.
¡Sí! Dependiendo de la razón por la que viajas necesitarás un permiso específico. Así que la primera pregunta que debes responder es ¿irás como turista, estudiante o trabajador? Con esta información, ya estás listo para leer nuestra guía sobre la visa para Dubái. ¡Empecemos!
Contenido
Visa de turista para Dubái
Si tu objetivo es pasar unas vacaciones conociendo el Burj Khalifa y la Palm Jumeirah, la visa que debes tramitar es la de turista. ¡Eso sí! No todos los países necesitan este permiso para entrar a Dubái.
Por ejemplo, si tu pasaporte es de alguno de los países que conforman la Unión Europea o de Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay, El Salvador, Honduras, Chile o México, no necesitas solicitar una visa de turista para Dubái.
Para estas nacionalidades te concederán una visa de turista multientrada de 90 días a tu llegada a los Emiratos Árabes Unidos. Esta la podrás extender hasta un total de 6 meses. ¡Eso sí! Con este permiso no podrás trabajar durante tu estadía.
¿Qué pasa si tienes otra nacionalidad?
Si tienes un pasaporte de Bolivia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Guatemala y República Dominicana, debes solicitar una visa de turista presentando tu documentación online al departamento de inmigración de EAU.
Ten en cuenta que existen diferentes categorías dependiendo de la duración de tu visita. A continuación te compartimos los tipos de visa de turista para Dubái:
- Transit Visa: especial para aquellas personas que estarán en Dubái por un máximo de 48 horas. Su costo es de 10 USD* y no es prorrogable.
- Visa 96 horas: es el permiso indicado para viajes de máximo 4 días. Tiene un costo de 30 USD* y no es prorrogable.
- Corta duración: perfecta para visitas de máximo 30 días o para aquellos estudiantes que cursarán un programa de inglés de 4 semanas. Su costo es de 90 USD*.
- Larga duración: con esta visa podrás estar en Dubái por 90 días, y es prorrogable hasta 6 meses. Es el permiso indicado para los que van a conocer el país y a estudiar inglés. El costo de esta visa es de 190 USD*.
*Los montos son de referencia y pueden variar
Entre los requisitos indispensables que te pedirán en el departamento de inmigración de EAU para tramitar la visa de turista para Dubái se encuentran:
- Pasaporte válido por al menos 3 meses para estancias inferiores a 90 días.
- Copia a color de la primera hoja y la portada del pasaporte.
- Pago online de la visa.
- Solicitud rellenada y firmada, además de dos copias de esta.
- Dos fotos a color tamaño pasaporte.
- Billete de avión confirmado para salir de los EAU.
- Reserva del hotel y seguro de viajero.
Visa de estudiante para Dubái
¿Quieres estudiar inglés en Dubái? ¡Conocemos el permiso que necesitas: la visa de estudiante para Dubái! Este permiso funciona por una sola entrada y salida, es decir, como estudiante debes permanecer en el país hasta finalizar tus estudios.
Otro dato importante es que existen dos tipos de visa de estudiante para Dubái:
- Visa para programas de hasta 90 días: especial para aquellos estudiantes que realizarán un curso de inglés por menos de 12 semanas. Su costo es de 340 USD*.
- Visa para programas de más de 90 días: este permiso es perfecto para cursar programas académicos de más de 3 meses. Tiene un valor de 680 USD*.
*Los montos son de referencia y pueden variar
Para tramitar la visa de estudiante necesitas cumplir con ciertos requisitos y reunir los siguientes documentos:
- Fotocopia escaneada a color de la hoja principal del pasaporte con una vigencia no menor a seis meses luego de regresar del viaje de estudios.
- Foto escaneada tipo pasaporte (3,5 cm x 4,5cm) con fondo blanco.
- Recibo de pago de los derechos de visa.
- Diligenciar el formato de aplicación y cancelar todos los importes correspondientes antes de iniciar la gestión de la visa.
- Carta de aceptación emitida por la escuela de inglés.
- Certificado de asistencia médica internacional que cubra todo el periodo de estudio.
- Reserva aérea ida y regreso a tu país.
Visa de trabajo para Dubái
Dubái es sinónimo de prosperidad. Por esta razón, cada vez más profesionales buscan valiosas oportunidades laborales en este país. Si es tu caso, el primer paso que debes dar es tramitar la visa de trabajo para Dubái. Para ello, existen diferentes opciones:
- Visa verde: permite trabajar y residir en Dubái sin la necesidad de tener el patrocinio de un empleador para tramitar la visa de trabajo. Es válida durante 5 a 10 años y tiene un costo de 800 USD*.
- Visa de trabajo freelance: destinado a propietarios de empresas y a trabajadores por cuenta propia o para empresas no emiratís. Permite trabajar para múltiples empresas y tiene un costo de 850 USD*.
- Visa de trabajo patrocinada: este permiso debe ser tramitado por un empleador. Su duración y vigencia dependerá de las condiciones del contrato y tiene un costo de 800 a 1000 USD*.
*Los montos son de referencia y pueden variar
Al igual que con los anteriores permisos, para tramitar la visa de trabajo de Dubái necesitas cumplir con ciertos requisitos y reunir los siguientes documentos:
- Permiso de trabajo.
- Fotografía tipo carnet.
- Pasaporte del patrocinador.
- Contrato de asociación.
- Tarjeta de establecimiento.
- Contrato de trabajo.
- Pasaporte patrocinado.
- Certificado de salario.
- Tarjeta PRO / carta de delegado.
- Tarjeta de seguro médico.
Ahora que conoces todo sobre cómo tramitar la visa para Dubái, el siguiente paso es reunir los papeles e iniciar el proceso. ¡Eso sí! Si necesitas ayuda, nuestros amigos de GrowPro Experience cuentan con toda la experiencia en viajes estudiantiles y en asuntos burocráticos.
Con ellos, recibirás la mejor asesoría y disfrutarás de la mejor aventura estudiantil de principio a fin. Además, gracias a su experticia, tu solicitud de trabajo será aprobada en el primer intento. ¡Ya lo verás!
¿Qué nos queda por decirte? Toma la decisión ahora y ¡viaja a Dubái!
Aún no hay comentarios