¿Quieres hacer un viaje solo y descubrir lo que hay que ver en Rabat, Malta? Esta ciudad, aunque es pequeña en tamaño, es un buen destino para turistear, pues alberga tesoros gigantescos como museos, palacios y reliquias históricas.
Por eso, en el top de cosas que hacer en Malta, se encuentra conocer Rabat y dar un paseo por sus puntos turísticos. Esa es la mejor forma de conocer la historia y cultura del país. ¿De qué lugares hablamos? Lee este itinerario que te preparamos y descubre 7 sitios que debes visitar sin falta. ¡Comencemos!
Contenido
7 lugares que debes visitar en tu viaje a Rabat, Malta
1. Iglesia de St. Paul
- Dirección: 64 Triq Ir-Rebha, Ir-Rabat, Malta.
Lo primero que tienes que ver en Rabat es la Basílica de San Pablo, que data del siglo XVII. La construcción fue finalizada en 1683 siguiendo los planos del arquitecto Franceso Buonamici.
En esta catedral puedes notar la perfecta arquitectura medieval y barroca que caracteriza Malta. Así que una de las cosas que hacer en Malta es visitar el lugar donde vivió y predicó San Pablo.
2. Casa Bernard
- Dirección: 46 Triq San Pawl, Ir-Rabat, Malta.
- Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
La casa Bernard es un palacio del siglo XVI que funcionaba como la residencia de una familia noble maltesa. Su arquitectura barroca es algo que ver en Rabat, Malta, ya que combina su estilo antiguo con detalles modernos.
Cuenta con una puerta de entrada digna del siglo XVI, un pasillo con bóveda de cañón, un piano gigante y un sótano que contiene una capilla. ¡No puedes dejar de visitar la Casa Bernard!
3. Domvs Romana
- Dirección: Gheriexem, Ir-Rabat RBT 1202, Malta.
- Horario: martes, viernes, sábado y domingo de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
Domvs Romana es el lugar idóneo para conocer la vida privada de los antiguos aristócratas romanos. Gracias a ello, es uno de los destinos ideales que ver en Rabat Malta si lo que quieres es conocer la historia de la ciudad.
Si hay algo que tienes que ver en Rabat es la exhibición de la vida de una familia romana del pasado, su educación, moda, diversión, bebida y comida.
4. Wildlife Park Malta
- Dirección: L-Andrijiet, Rabat, Malta.
- Horario: sábados y domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
El Wildlife Park Malta es el hogar de varios animales salvajes como osos, leones, tigres, pumas y leopardos, además de monos y aves. Si eres un amante de las mascotas, tienes que ver este zoológico en Rabat Malta. Allí también puedes adoptar un animalito y llevártelo a casa.
5. Catacumbas de Santa Ágata
- Dirección: Triq Sant Agata, Hal-Bajjada, Ir-Rabat, Malta.
- Horario: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Las Catacumbas de Santa Ágata son un lugar obligatorio que tienes que ver en Rabat, Malta. Están conformadas por más de 500 hipogeos y una pequeña basílica donde se puede admirar la esencia pictórica del estilo grecorromano y bizantino.
En tu lista de cosas que ver y hacer en Malta, no olvides apuntar visitar las catatumbas y dar un viaje en el pasado a través de la historia. Los motivos para viajar sobran en Rabat.
6. Museo Wignacourt
- Dirección: College Street, Rabat, Malta.
- Horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Este museo es uno de los mejores lugares que ver en Rabat, Malta, por su riqueza artística, cultural e histórica. El Museo de Wignacourt consta de 3 pisos y, en el nivel subterráneo, hay laberintos de hipogeos romanos, cristianos y púnicos.
En el primer piso puedes admirar las importantes exposiciones de artistas como Francesco Zahra y Mattia Preti. También, encuentras una gran colección de monedas, grabados, y esculturas de madera. Sin duda, este museo es un punto digno de agregar en tu lista de qué ver en Rabat, Malta.
7. Catacumbas de San Pablo
- Dirección: Hal-Bajjada, Ir-Rabat, Malta.
- Horario: lunes y miércoles a domingo de 10:00 a.m a 4:30 p.m. Los martes no abren.
Para terminar el recorrido con broche de oro, tienes que visitar el lugar de Rabat con más valor religioso e histórico. Hablamos de las Catacumbas de San Pablo, ¡una de las evidencias arqueológicas más antiguas del Cristianismo!
Estas servían como cementerio en la época púnica y romana. Se dice que estuvieron en uso hasta el siglo VII y probablemente el VIII d.C.
¿Cómo llegar a Rabat, Malta?
Para emprender el viaje y conocer de primera mano todo lo que hay que ver en Rabat, Malta, tienes que saber cómo llegar a tu destino. Las rutas que vas a seguir dependen del sitio donde te encuentres. Por ejemplo:
- Desde La Valeta, tomas la ruta 51 en la estación Valletta C2.
- En St. Jullian’s, súbete a la ruta 202 en la parada Spinola.
- De Mellieha, utiliza 2 rutas (la 41 y 50) en las estaciones Mellieha, Mallia y Wied.
Hemos llegado al final de este itinerario, pero estas no son todas las cosas que hacer en Malta. ¡Hay un mundo por descubrir aún! Si quieres visitar otros lugares emblemáticos, lo mejor es que te quedes más tiempo vacacionando o, por qué no, estudiando y trabajando en la isla.
De ese modo, tendrás tiempo de sobra para visitar otras ciudades de Malta. ¡Apresúrate a conseguir un vuelo barato y aprovechar este viaje al máximo! Vive la aventura por ti mismo.
Aún no hay comentarios