¿Quién no ha soñado con trabajar en pijama desde la comodidad del hogar? ¡Seguro todos! La buena noticia es que ganar dinero desde casa ahora es más fácil gracias a la era digital. Lee este artículo hasta el final y conoce 7 formas de generar ingresos desde tu sofá.
En la actualidad, las oportunidades para ganar dinero desde casa son más variadas y accesibles. Pues, vivimos en un mundo donde la conectividad es la norma y la tecnología abre puertas inimaginables.
Pero, ¿qué significa realmente trabajar desde casa? y ¿qué oportunidades de empleo remotas se pueden encontrar? Para responder a estas preguntas lee este artículo hasta el final, ya que te daremos ideas frescas para embarcarte en este gran mundo de posibilidades.
Contenido
Ideas sobre cómo ganar dinero con Internet
¿Sabías que el 16 % de las empresas a nivel mundial trabajan de forma totalmente remota? Esto es posible gracias a Internet y a que las empresas se dieron cuenta de que las nuevas generaciones buscan una vida laboral que les permita cruzar las fronteras geográficas.
Además de esto, otras de las ventajas de trabajar en casa son:
- Podrás ahorrar dinero en gastos de transporte y comida.
- Tendrás una mayor conciliación de tu vida laboral con tu vida familiar.
- Disfrutarás de una mayor flexibilidad, pues, podrás definir tu propio horario de trabajo.
- Reducirás tus niveles de estrés y te permitirá hacer pequeños descansos en un entorno cómodo y relajado.
- Podrás trabajar desde el sitio que quieras, sin importar que las oficinas de la empresa estén ubicadas en tu ciudad.
Ahora, ¡a lo que vinimos! A continuación conoce 7 formas de ganar dinero desde casa y haz parte del mundo donde la conectividad es la norma y la tecnología te abrirá grandes puertas. ¡Toma nota!
1. Programas de afiliados
En los últimos años, los programas de afiliados han surgido como una estrategia efectiva para las personas que quieren aumentar sus ingresos. Sobre todo, para aquellas que trabajan como influencers.
Pero, ¡espera! ¿Sabes de qué se trata? Bueno, un programa de afiliados es una asociación entre un proveedor y sus afiliados, donde estos últimos promocionan los productos o servicios de una empresa y reciben una comisión por cada venta que hagan.
Por ejemplo, nuestros amigos de GrowPro Experience cuentan con un programa de afiliados que se destaca por tener uno de los sistemas de comisiones más competitivos de todo el sector Travel y funcionan por medio de niveles (tiers) que recompensan el esfuerzo.
2. Traducción
Si dominas varios idiomas, puedes suscribirte a una empresa de tutoría en línea para ofrecer tus conocimientos a cambio de un pago. O, también, puedes trabajar como freelance en traducción de artículos y documentos.
Trabajar como traductor desde casa ofrece una serie de ventajas significativas, tanto en términos de flexibilidad laboral como de oportunidades profesionales. ¡Eso sí! Para realizar este trabajo es importante que:
- Cuentes con una formación académica o capacitación en traducción, esto para tener más credibilidad frente a tus futuros clientes.
- Contar con herramientas de traducción como un software de traducción asistida por computadora (CAT) o diccionarios especializados.
- Tener disciplina y autogestión, pues te serán necesarias para gestionar tu tiempo de manera eficiente y cumplir con los plazos de entrega de los proyectos.
3. Consultoría online
¿Tienes algún conocimiento técnico, como contabilidad, derecho empresarial o ventas? Bueno, en ese caso puedes ganar dinero desde casa ofreciendo consultoría online para personas y empresas que lo necesiten.
Con este empleo, tu principal tarea será ayudar a diagnosticar problemas y puntos de mejora, además de crear estrategias para optimizar procesos y alcanzar resultados. ¡Ah! Y al ser remoto podrás trabajar con clientes de todo el mundo.
Asimismo, como consultor online, podrás trabajar en una amplia variedad de proyectos y áreas temáticas. Esto te permitirá diversificar tus habilidades y experiencia, y mantener tu trabajo interesante y estimulante. Mejor dicho, ¡no sabrás lo que es el aburrimiento!
4. Blogs
Los blogs son una excelente forma de obtener una fuente de ingresos. En especial, si te gusta escribir. Pues, muchos apasionados de las letras han creado un blog como una forma de expresar sus puntos de vista o como una actividad creativa.
¿Y de qué puedes escribir? ¡De lo que más te guste! Por ejemplo, si tienes algún hobby o actividad de la cual sabes mucho, puedes crear un blog para hablar sobre ese asunto y comenzar a rentabilizar el contenido. Algunos temas populares de blogs son:
- Viajes
- Comida
- Libros y películas
- Mascotas
- Estilo de vida
Y ¿cómo ganar dinero con ese contenido? ¡Muy fácil! Puedes usar el blog para divulgar servicios de consultoría o clases virtuales, para hacer publicidad de productos de terceros o exhibir anuncios de Google Ads.
5. Cursos online
Según datos de Research.com, se prevé que el mercado mundial del eLearning alcance los 336.980 millones de dólares en 2026. ¿Qué quiere decir esto? Que si te destacas en una materia y disfrutas elaborando material de aprendizaje, ¡es tu momento de crear un curso online!
Para que lo sepas, los cursos digitales vienen en diferentes formatos, desde simples descargas en PDF hasta videos. Además, entre los temas más populares de los cursos en línea se encuentran:
- Habilidades informáticas
- Salud y bienestar
- Negocios y emprendimientos
- Finanzas e inversiones
- Desarrollo personal
La dinámica para crear estos cursos suele iniciar con la creación de material didáctico, como cuadernillos o ejercicios explicativos, que luego puedes publicar en alguna plataforma online donde los interesados puedan comprarlo.
6. Canal de YouTube
¿Te gusta estar delante de las cámaras? En ese caso, ¡conviértete en Youtuber para así ganar dinero desde casa! Para ello, debes monetizar tu canal usando su sistema de publicidad o enviando a tus visitantes a un sitio web que has monetizado de otra manera.
Para crear un canal de Youtube, lo primero que necesitas es definir la temática de tu canal. En la actualidad, existen dos tipos de canales que se destacan por ser exitosos entre los espectadores:
- Contenido entretenido: incluye videos sobre series web, comedia, bromas, reseñas y videojuegos.
- Contenido educativo: está más orientado a las frases ‘cómo hacer’. Por eso, si tienes habilidades útiles o información que quieres transmitir ¡esta es la opción perfecta para ti!
7. Prueba de juegos y aplicaciones
El mundo de los videojuegos tiene la mayor cuota en el mercado mundial de medios digitales. Por ello, han aparecido muchas oportunidades para que los usuarios ganen dinero en línea probando juegos y otras apps.
En especial, algunos videojuegos requieren que los jugadores realicen tareas específicas y obtengan recompensas en moneda del juego.
¡Eso sí! Ten cuidado con las plataformas para las que trabajas. Pues, hay algunas que utilizan estos juegos y aplicaciones como fachada para robar información personal y datos bancarios. Por eso, te recomendamos sitios oficiales y seguros de prueba de videojuegos como:
- GBTN (Global Beta Test Network) de Keywords Studios
- Givling
- Golden Hearts Games
¡Final, final! Esperamos que estas ideas para ganar dinero desde casa te hayan sido de utilidad y, más importante aún, que ya estés manos a la obra creando tu iniciativa para incrementar tus ingresos desde la comodidad de tu hogar. Cuéntanos tu experiencia, ¡te leemos!
Aún no hay comentarios