Bancos online | El futuro de la banca ya está aquí

0
619
Bancos online

Ya vivimos en el futuro. Esto implica que varias entidades tradicionales, así como la forma en que llevamos a cabo muchos de los trámites en el diario vivir, han evolucionado. Es que ahora, los bancos son los que se han subido a la onda techy y ya es posible hacer todas, ¡todas!, tus gestiones financieras de forma online. ¿No tener que visitar un banco ni para abrir una cuenta online? ¿Dejar de hacer largas filas y perder tiempo? ¡Qué maravilla! Bienvenidos sean, bancos online.

¿Qué es un banco online?

Qué es un banco online

Los bancos online ofrecen servicios financieros en tiempo real a través de canales informáticos. Para funcionar, estos bancos online cuentan con plataformas digitales o apps para que tengamos acceso a sus productos y servicios. Las nuevas tecnologías han permitido la digitalización de los servicios bancarios y que el sector se adapte a las necesidades, así como al estilo de vida de los usuarios. Generalmente, un banco online no cuenta con oficinas físicas; más bien se trata de ‘sucursales’ que funcionan completamente online. De ahí que es posible gestionar todas las operaciones sin tener que visitar una sucursal. ¡Por fin!

Ventajas de la banca online

Ventajas de la nueva banca

Son muchos los beneficios que tiene ser cliente de un banco online sobre uno tradicional. Por eso, a continuación te decimos las ventajas de abrir una cuenta online.

  • Comisiones: Una de las grandes ventajas es que la mayoría de estas entidades no cobra comisiones por sus productos ni servicios o estas suelen ser muy bajas.
  • Transacciones: Ya que ‘operan’ desde cualquier sitio, podemos realizar todas las transacciones y gestionar los procesos desde la comodidad de nuestro hogar; bueno, desde donde queramos.
  • Cuentas: La activación de cuenta en un banco online es un proceso rápido y muy sencillo. Es posible hacerlo a través de internet o por teléfono. Ya te diremos cómo.
  • Notificaciones: Recibirás notificaciones en tiempo real de todas las transacciones que lleves a cabo.
  • Personalización: Las nuevas tecnologías y el Big Data permiten una mayor personalización con relación a los productos y servicios que se ofrecen a cada cliente.

Muy conveniente, ¿no?

Bancos online

Tipos de bancos online

Hay una serie de bancos online que operan en el mercado en la actualidad. Ya que existen una variedad de alternativas, podría ser difícil escoger alguno. Por esa razón, te explicamos algunos productos para que tengas una idea de lo que ofrece el mercado.

  • Openbank es el banco online sin comisiones del Banco Santander. Esto permite realizar gestiones en cualquiera de las sucursales y cajeros de este banco. Se trata de un servicio exclusivo para nuevos clientes. La cuenta puede activarse en línea o por teléfono en menos de 10 minutos.
  • La cuenta de Bankinter es ideal para ahorrar. Si tienes ahorros y quieres tener la máxima rentabilidad del mercado, así como retirar tu dinero cuando quieras, esta es la opción más viable.
  • N26 permite domiciliar nóminas y facturas. Ofrece la posibilidad de realizar transferencias desde otros bancos a la cuenta sin tener que pagar una tarifa de transferencia internacional. Provee un servicio de banca exclusivamente móvil, por lo que todas las gestiones se hacen a través de este dispositivo. Es una cuenta ideal para viajeros porque permite retirar dinero gratis en cualquier cajero del mundo que acepte Mastercard.
  • La cuenta online de BBVA es un servicio dirigido a nuevos clientes. Se puede abrir directamente desde el móvil y permite verificar la identidad a través de una selfie. Es posible realizar gestiones en sus sucursales y permite añadir a otra persona como titular al abrir alguna cuenta.
  • La Cuenta_On de Bankia opera 100% online, pero le permite al usuario visitar las oficinas si este lo necesita.
  • Las cuentas en el banco ING se abren en 5 minutos desde el móvil y todas las operaciones son totalmente online.

Otros bancos online

Tip Experto
Entre todas las opciones que encontrarás en el mercado, lo ideal es que te informes sobre qué cuenta te conviene, dependiendo de lo que está dispuesto a ofrecerte cada banco online. Luego de investigar, decide cuál encaja con tus necesidades e intereses. 

Qué tener en cuenta al escoger un banco online

Toma el control de tus finanzas y revisa qué beneficios específicos te brinda cada banco. No dejes de leer nuestro listado para que sepas qué elementos debes evaluar antes de convertirte en usuario de un banco online.

  • Cuando un banco dice que no cobra comisiones, verifica a qué tipo de producto se refiere. Revisa si cobran o no comisiones por mantenimiento, tarjetas y transferencias.
  • Asegúrate si puedes retirar dinero en efectivo gratis y en qué cajeros.
  • Pregunta sobre los gastos de apertura, administración y cierre.
  • Comprueba si tendrás pago móvil disponible.
  • Investiga si se requiere domiciliar una nómina o tener ingresos fijos para abrir una cuenta.
  • Verifica si recibirás una tarjeta de crédito o débito gratis.
  • Considera si podrás añadir titulares adicionales en la cuenta.

Cómo abrir una cuenta online

Cómo abrir una cuentaAbrir una cuenta online es un proceso fácil, conveniente y rápido. El proceso de activación puede variar de banco a banco, pero tarda una media de 8 a 10 minutos. De modo general, estos son los pasos que tendrás que seguir.

  1. Entra a la página web del banco que te interesa y haz clic en el llamado a la acción; por ejemplo, ‘hazte cliente online’.
  2. Rellena la información que te solicitan. Al menos, deberás ingresar tu nombre y número.
  3. Confirma tu identidad. Hay varias alternativas para este paso. Algunos bancos te pedirán que descargues una app y verifiques tu identidad mediante videollamada. En otros casos, un representante se comunicará contigo. También, puede ser que tengas que verificar tu identidad a través de un número de cuenta de banco anterior.
  4. Firma electrónicamente.
  5. Descarga los documentos del contrato.

Y listo, ¡cuenta activada!

La banca online cobra cada vez más fuerza en el mercado porque nos ofrece opciones rápidas, sencillas y accesibles frente a los bancos tradicionales. Ya que se trata de una alternativa que no requiere el dichoso papeleo ni el cobro excesivo e injustificado de comisiones, los jóvenes estamos optando cada vez más por cambiarnos de las típicas entidades para abrir cuentas en bancos online. ¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here