Como viajeros empedernidos que somos, ya hemos descubierto qué llevar para un viaje de cualquier tipo; especialmente, si se trata del equipaje de mano. Oye, no lo subestimes pues, lo que lleves, podría ayudar a salvar la salud emocional –y la sanidad– de cualquier aventurero durante un viaje largo. Así que, como sabemos que puede ser una tarea más o menos complicada para algunos, ya te contamos qué no puede faltar en tu equipaje de mano para un vuelo largo.
Esta especie de carácter “salvavidas” que tiene el equipaje de mano es lo que hace que sea tan importante seleccionar adecuadamente todos los elementos que llevarás contigo durante tu travesía por el mundo. ¿No tienes idea de qué meter en el bolso que irá contigo en el avión? ¡Te daremos algunas ideas en este artículo!
Contenido
10 cosas que llevar en tu equipaje de mano para un vuelo largo
A pesar de que puedes incluir cantidad de cosas en tu equipaje, debes convertirte en un estratega del espacio para aprovechar cada centímetro y no olvidar ningún artículo vital para tu comodidad durante el viaje.
1. Botella de agua reutilizable
Una botella de agua es indispensable en tu equipaje de mano para hacer que tu viaje sea cómodo y sin contratiempos relacionados con la salud. Mantén tu cuerpo hidratado todo el tiempo y, a la vez, procura que tu botella de agua sea apta para la reutilización. Así, podrás ahorrar algo de dinero y cuidar el planeta
2. Meriendas
No hay nada mejor que meter la mano en el bolso y tener un snack para matar la ansiedad, el hambre o un antojito. Procura conseguir algunas meriendas para llevar en tu equipaje de mano y evitar que tu estómago enloquezca durante el viaje. Los vuelos demasiado largos suelen abrir el apetito, así que lo mejor es que estés preparado para esos episodios de “tengo hambre” durante el vuelo. Ten en cuenta este consejo: si consigues los snacks fuera del aeropuerto, podrás ahorrar un poco de dinero.
3. Bolígrafo
¡Las ideas no avisan cuando deciden aparecer! Por eso, no puedes olvidar llevar en tu equipaje de mano un boli junto a una libretita para plasmar todas tus ideas. Además de esto, ¿alguna vez te planteaste documentar tu viaje? Si es un viaje demasiado largo, puedes aprovechar para realizar un proyecto de documentación por escrito para inmortalizar tu experiencia. ¡Quién sabe y de esta te conviertes en un blogger viajero!
Además de escribir sobre tu experiencia, quizás necesites anotar alguna información relacionada con el viaje o llenar algún documento oficial en el aeropuerto. Ya verás que, por simple y pequeño que sea, puede que te haga falta.
4. Cargador
Por más que nos cueste aceptar esta realidad, lamentablemente, la batería de nuestros aparatos electrónicos no es eterna. Entonces, lo ideal es que lleves en tu equipaje de mano el cargador de cada uno de tus aparatos, especialmente el de tu celular. Recuerda que, al llegar a tu destino, es posible que tengas que ponerte en contacto con alguien, así que, ¡no puedes quedarte sin batería!
5. Muda de repuesto
Los accidentes llegan cuando menos te lo esperas, así que una muda de repuesto puede salvar tu vida -o vergüenza- si tu outfit se arruina con un accidente. Por ejemplo, si decides comer una hamburguesa llena de salsas para disfrutar, como es debido, de esas vacaciones que decides tomar, existe la posibilidad de que tu franela se arruine por un descuido. ¡No permitas que una nueva ciudad te reciba en fachas!
También, puede que estés viajando más de un día y quieras refrescarte o cambiarte de ropa en alguna escala. Además, ¿imagina que facturaste equipaje y este no llega al destino final? Si esto pasa, ya tendrás una muda por si las moscas.
6. Medios de entretenimiento
Los vuelos demasiado largos pueden resultar un poco tediosos, especialmente si decides viajar sin ningún acompañante. Prepárate para ese vuelo a través del mundo con cosas que puedan distraer tu atención durante el viaje. Incluye en tu equipaje de mano una tablet o un iPod, pero si deseas cultivar tu mente y desprenderte un poco de la tecnología durante tu viaje, lleva contigo un libro que te inspire a vivir tu viaje al máximo.
7. Artículos de aseo personal y desinfectante
Algunos dormimos como bebés durante los vuelos demasiado largos; lamentablemente, eso también involucra las babas (sorry not sorry), así que es súper importante estar siempre preparado para poner tu cara en las mejores condiciones posibles y recibir todo lo que tu destino tiene para ofrecerte. Lleva contigo artículos de higiene personal que te permitan refrescarte y por nada del mundo dejes en casa el jabón antibacterial, ¡será tu mejor amigo durante cualquier vuelo!
8. Abrigo
Después de un rato, el frío puede comenzar a hacer de las suyas. Evita que tu viaje sea incómodo, ¡lleva un abrigo en tu equipaje de mano! La densidad de tu abrigo dependerá de tu destino, pero jamás dejes de llevar uno contigo.
9. Auriculares
La música siempre es una buena opción cuando se trata de hacer de un vuelo largo algo más entretenido. No todos los compañeros de viaje suelen ser conversadores, además de que no todos los compañeros de viaje estarán despiertos durante todo el vuelo. Lo mejor será llevar en tu equipaje de mano un par de auriculares que puedan salvarte de un terrible aburrimiento durante tu viaje.
10. Almohadilla
Seamos honestos, la ergonomía no siempre es una de las características de los asientos en los aviones; así que queda de nuestra parte el hacer los vuelos más cómodos. Nuestra experiencia nos hace recomendar el uso de almohadas o almohadillas para mejorar tu postura, aumentar tu comodidad y tener una siesta decente dentro de lo posible. Llévala contigo en tu equipaje de mano y dale a tu cuerpo toda esa comodidad que merece durante el comienzo de la mejor experiencia de tu vida.
En cuanto al tamaño y la forma de tu equipaje, lo mejor es apostar por el equipaje rectangular y cuadrado con una estructura sólida. El tamaño y el peso debes consultarlos con la aerolínea que te llevará a tu destino. En todo caso, ten en cuenta estos 10 artículos imprescindibles para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable desde el primer momento. ¡A viajar!
Aún no hay comentarios