Encontrar alojamiento en Dublín para estudiantes puede ser un reto porque ¡hay muchas personas y pocas viviendas! Y es que, cada año, cientos de extranjeros llegan a la capital para aprovechar las oportunidades de estudio y de trabajo.
Además, si tienes un presupuesto algo ajustado, ¡la búsqueda se hace un poco más difícil!
La buena noticia es que no es imposible y, hoy, te daremos algunos consejos y trucos para que ubiques el lugar perfecto donde hospedarte durante tu viaje a la capital irlandesa. Baja el cursor y ¡conócelos!
Contenido
5 consejos prácticos para encontrar alojamiento en Dublín
Dublín es un imán para jóvenes de todo el mundo como tú. Ya sea que quieras estudiar inglés o cursar un programa de pregrado, de posgrado o de formación vocacional, esta ciudad cosmopolita te recibirá con los brazos abiertos.
Claro que, antes de sumergirte en la emocionante vida estudiantil, debes resolver un aspecto fundamental: encontrar tu nuevo hogar.
Sabemos que conseguir un alojamiento asequible y cómodo no es tan sencillo, pero, con nuestra guía, verás que existen varias opciones a tu alcance: desde residencias universitarias hasta pisos compartidos y apartamentos privados.
Sin más preámbulos, conoce los 5 secretos que facilitarán tu búsqueda y te ayudarán a disfrutar, al máximo, tu experiencia.
1. Revisa, constantemente, las nuevas ofertas en grupos de Facebook
Los grupos de Facebook son una auténtica mina de oro a la hora de buscar alojamiento en Dublín para estudiantes, ya que esta red social se ha convertido en un mercado virtual con todo tipo de ofertas que se actualizan constantemente.
Entonces, ¿cómo sacarles provecho? Toma nota:
- Únete a varios grupos
Algunos de los más populares son “DUBLIN 🇮🇪 – Rent a House” o “Dublin Student Accommodation 2023-24”. Estos están repletos de anuncios publicados por particulares que alquilan sus propiedades o por estudiantes que quieren compartir piso.
Eso sí, indaga en otros grupos para tener más alternativas.
- Actúa rápido, ¡las mejores ofertas son fugaces!
Configura alertas en tu teléfono para no perder ninguna publicación nueva.
- Sé claro en tu búsqueda
Publica un anuncio detallado que exponga tu presupuesto, la duración de la estancia y cualquier requisito puntual que tengas.
2. Busca en plataformas online especializadas
No te limites solo a Facebook, hay muchas plataformas online que se especializan en ofrecer alojamiento en Dublín para estudiantes.
Websites como Daft.ie, Rent.ie y Spotahome.com tienen amplias listas de apartamentos y de habitaciones disponibles; además, estos te permiten filtrar por precio, por ubicación y por tipo de alojamiento, simplificando la búsqueda.
Otra ventaja es que suelen incluir mapas interactivos para visualizar las ubicaciones y para valorar la cercanía a tu universidad, a supermercados, al transporte público y a zonas de interés.
Ah, y no dudes en aprovechar sus otras herramientas adicionales; por ejemplo, calculadoras de costos, guías para inquilinos o foros de discusión donde otras personas hablan de sus experiencias.
3. Pregunta en tu escuela o en tu universidad, y a tus conocidos
Tu universidad o tu escuela, probablemente, cuente con un departamento de alojamiento estudiantil o con información útil sobre dónde buscar.
Asimismo, muchas instituciones tienen residencias propias o convenios con inmobiliarias locales que manejan tarifas preferenciales para sus alumnos, u organizan ferias de vivienda donde podrás conocer los alojamientos libres.
Pregunta, también, a tus compañeros, a tus profesores o a tus conocidos que ya residan en Dublín. El boca a boca es una forma infalible de enterarte de buenas oportunidades que no aparecen publicitadas.
Adicionalmente, ¡tenemos una recomendación! Si contratas tu viaje de estudios a Dublín con GrowPro, nuestros partners, podrás hospedarte en sus residencias estudiantiles.
Sus residencias estudiantiles son modernos apartamentos compartidos, especialmente diseñados para jóvenes viajeros como tú, ubicados, estratégicamente, en el corazón de Dublín.
Y ¡ni hablar de sus comodidades! Desde baño privado y servicios públicos hasta wifi ultrarápido y zonas comunes muy cool.
¿Te interesa? Haz clic en el siguiente botón y contacta con GrowPro. Uno de sus Student Advisors te contactará para asesorarte sin costo y sin compromiso.
4. Compara precios
Dublín no es, precisamente, la ciudad más económica de Europa; aun así, haciendo una búsqueda exhaustiva y comparando precios, hallarás costos razonables que se ajusten a tu presupuesto.
Para que tengas una idea, un buen promedio ronda entre los 600 y los 900 EUR* al mes para una habitación individual en un piso compartido cerca del centro.
Eso sí, explora diferentes zonas y tipos de alojamiento para obtener un panorama completo de los precios del mercado.
No te desanimes si ves precios más elevados; más bien, considera la posibilidad de compartir piso con otros estudiantes para ahorrar en los gastos mensuales.
Créenos, vivir con roomies no solo reducirá tus costos de renta y las facturas, sino que te permitirá socializar y hacer nuevas amistades.
Ah, y ten en cuenta que los propietarios, a menudo, están dispuestos a rebajar un poco el valor; sobre todo, si te comprometes a una larga estancia o a pagar varios meses por adelantado.
5. Considera factores como la ubicación, las instalaciones y los servicios incluidos
Más allá del precio, debes contemplar otros factores cruciales al elegir tu alojamiento en Dublín para estudiantes.
Por ejemplo, la ubicación es primordial. Intenta que tu elección esté en un punto céntrico y bien comunicado; de preferencia, próximo a tu universidad o a tu escuela para evitar largos desplazamientos diarios.
Las zonas más concurridas entre estudiantes son Rathmines, Portobello, Ranelagh o Phibsborough.
Así mismo, presta atención a las instalaciones de cada sitio. ¿Tendrás que compartir la cocina y el baño? ¿Hay lavadora en el piso? ¿Cuenta con wifi?
Estos detalles determinarán tu calidad de vida y los potenciales gastos extra en comida o en lavandería.
Los servicios incluidos en el alquiler son igual de importantes, así que averigua si las facturas de luz, de agua y de calefacción están cubiertas o debes pagarlas aparte.
Y, por último, sopesa otros valores añadidos como áreas sociales, gimnasio, patio o terraza. Estas amenities compensarán un alquiler un poco más elevado si representan un ahorro y una mayor comodidad a largo plazo.
Llegamos al final, pero, con esta guía, ¡estarás listo para iniciar tu búsqueda del alojamiento ideal en Dublín!
Recuerda ser perseverante, anticiparte con las buenas ofertas y no descartar alternativas fuera de lo común, ya que la clave es mantenerte abierto y usar todos los recursos que te mostramos.
Buena suerte y ¡disfruta tu experiencia estudiantil en Dublín!
Aún no hay comentarios