Ubicada en la costa Mediterránea de la Península Ibérica, Valencia, la Ciudad del Sol, ¡es una de las ciudades más bonitas de España! Las mejores playas, parques naturales, museos, edificios antiguos y muchas más cosas que ver en Valencia te esperan.
Sus paisajes naturales únicos, la exquisita gastronomía española mediterránea y las fiestas son la guinda del pastel. Valencia tiene algo especial para cada viajero, así que no dudes en reservar un vuelo a la Ciudad del Sol.
Para que vayas preparando tu itinerario, ¡ponte cómodo! Te mostraremos los 20 mejores destinos que visitar en Valencia para que disfrutes al máximo tu viaje. ¡Empecemos!
Contenido
¿Qué ver en Valencia? 20 lugares y actividades para ver y hacer
Viajar por el mundo es la oportunidad ideal para conocer nuevas culturas, personas, sitios turísticos y gastronomías. Si quieres iniciar esta experiencia, la opción perfecta es darte un paseo por la Madre Patria, ¡es bellísima!
Es verdad que hay muchas cosas que ver en España. Por eso, nos centraremos en la Ciudad del Sol para que planifiques tu aventura con tiempo, preparares un buen itinerario e investigues unos cuantos tips para viajar.
¡Toma nota de los 20 lugares más importantes que ver en Valencia!
1. Parque Natural de la Albufera
El Parque Natural de la Albufera es uno de los humedales costeros más destacados que ver en Valencia. En algunos poemas árabes,se le llama “El espejo del Sol” para hacer referencia a su impresionante belleza.
Fue declarado parque natural el 8 de julio de 1986 y es una de las pocas albuferas de las ciudades de España que se mantiene en buen estado. Además, tiene un importante valor ecológico.
La Albufera es el hogar de muchas especies; la mayoría están en peligro de extinción. Y, gracias a su proximidad con la localidad, es la excusa perfecta para darse una escapada de la rutina citadina.
2. Ciudad de las Artes y las Ciencias
Uno de los destinos famosos que ver en Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde su fundación, se ha convertido en el mayor centro de difusión de la cultura española y busca educar de forma creativa, didáctica y moderna.
Con un área de 350.000 metros cuadrados, entretiene a sus visitantes con sus diversas salas. Las más destacadas son el planetario, el cine IMAX y el parque marino. Aunque hay otros salones que no te decepcionarán.
3. Hemisfèric
Este teatro debe estar en tu lista de los lugares que ver en Valencia. Se inauguró en 1998 como parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y es un edificio que hace analogía al ojo, pues cuenta con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados.
En total, tiene 3 sistemas de proyección: el IMAX Dome, el Cine 3D y las presentaciones digitales. Así que ver una película o un documental sobre ciencia y tecnología en el teatro es un must que hacer en Valencia.
4. El Miguelete
El campanario de la Catedral de Valencia es uno de los más impresionantes monumentos que ver en Valencia. Es muy popular entre los turistas, ya que ofrece visitas guiadas en sus 3 salas en las que puedes subir hasta la terraza.
En la cima del Miguelete tienes una vista panorámica de la Ciudad del Sol. Allí, puedes poner en práctica algunos tips de fotografía para sacar unas postales de los paisajes que ver en Valencia y de sus alrededores.
5. Mercado Central de Valencia
Inaugurado en 1928, ir de compras a este antiguo bazar es un excelente plan que hacer en Valencia. Aquí, se comercializa la mejor comida española: carnes, frutas, especies, mariscos, embutidos y otros productos que te harán rugir la panza.
Además, el mercado se considera una de las mayores obras maestras del modernismo europeo. Así que la feria local, además de ser muy concurrida, es un edificio donde tomar fotografías increíbles.
6. Jardín Botánico de Valencia
Para los amantes de la naturaleza, este parque que ver en Valencia es imperdible. Su origen se remonta al siglo XVI como un huerto de vegetación medicinal y, actualmente, es administrado por la Universidad de Valencia.
El jardín cuenta con más de 3.000 especies de árboles, palmeras y flores de especies acuáticas y desérticas. Encima, tiene varios invernaderos, un acuario y un aviario con un ambiente cálido.
La entrada cuesta apenas 2,50 € y está abierto al público casi todo el año. Así que no tienes excusas para dejar de conocer uno de los destinos que visitar en Valencia más bonitos.
7. Playa de la Malvarrosa
Si hablamos de las mejores playas de España, hay que incluir la Malvarrosa. Está cerca del centro y tiene una arena dorada que te enamorará. Además, cuenta con un paseo marítimo donde venden la mejor comida de la ciudad.
Como tiene buen viento, hay zonas para hacer deportes acuáticos como surf, paddle surf, windsurf o piragüismo. Y, cada año, acoge un festival aéreo donde se reúnen aviones para hacer acrobacias y el Festival del Viento para que la gente vuele cometas.
8. Oceanográfico de Valencia
Un buen punto que ver en Valencia es el acuario oceanográfico más grande de toda Europa. Cuenta con 110.000 metros cuadrados de extensión y la fachada, que tiene forma de nenúfar, es hermosísima.
Sus edificios llevan los nombres de los ambientes marinos; por ejemplo, Mediterráneo, Océanos, Ártico y Antártico. Y son el hogar de leones marinos, medusas, pingüinos, tiburones y otras 500 especies.
Otra de las cosas que ver en Valencia es su restaurante submarino. En sus instalaciones, puedes comer exquisitos platos mediterráneos rodeado de peces. Sin duda, ¡es una actividad obligatoria que hacer en Valencia!
9. Museo de la Almoina
El recinto arqueológico de la Almoina es de los lugares imperdibles que ver en Valencia. Se encuentra ubicado en el casco histórico, en la plaza romana de Décimo Junio Bruto, y tiene 2.000 años de historia.
El museo se organiza en áreas cronológicas que corresponden a diferentes épocas donde se exponen vasijas, jarrones, armas, maquetas de bronce y otros elementos históricos. Puedes tomar la visita guiada y conocerlos todos.
El recorrido se acompaña con material audiovisual y hay murales informativos. Además, hay una pasarela para admirar las ruinas del edificio.
10. Playa del Cabañal
Una razón que hace que muchos se decidan a vivir en Valencia son sus preciosas costas como la playa del Cabañal. Al ser de fácil acceso, se ha convertido en el sitio preferido que ver en Valencia de millones de turistas.
En su extensión hay un canal náutico, áreas deportivas y un espacio de juego para niños. Incluso, hay lugares especiales para que las personas con discapacidad disfruten del agua también.
11. L’Umbracle
L’Umbracle es una terraza urbana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Resalta por su apariencia con arcadas paralelas en forma de umbráculo que cubren un jardín lleno de plantas mediterráneas y palmeras.
Aquí también encontrarás el Paseo del Arte, que exhibe obras artísticas imperdibles. Y el Jardín de la Astronomía para que te tumbes a observar el cielo o aprendas sobre las ciencias astronómicas.
¿Andas en busca de fiesta? L’Umbracle cuenta con uno de los clubes nocturnos más exclusivos de la ciudad. Así que, si estás trabajando en España y quieres desestresarte, puedes tomarte una copa en este bar.
12. Palacio de las Artes Reina Sofía
Con una superficie de 55.000 metros cuadrados, el Palacio de las Artes Reina Sofía debe estar en tu lista de lugares que ver en Valencia. Es parte de la Ciudad de las Artes y Ciencias, y sus salones se dedican al teatro, la danza y la música.
En la Sala Principal, se presentan cantantes de ópera y bailarines de ballet. También, cuenta con Auditorio donde se realizan conciertos sinfónicos y un teatro donde organizan espectáculos de música de cámara y ópera barroca.
13. La Lonja de la Seda
También conocida como Lonja de los Mercaderes, este Patrimonio de la Humanidad es uno de los mejores destinos que ver en Valencia. Se trata de un edificio secular de estilo gótico que refleja la riqueza y el poder de la ciudad en el siglo XV.
La edificación está formada por 3 cuerpos: el torreón central, el Salón de Contratación, y el Consolat del Mar, que están abiertos al público. Si te apasiona la historia, tienes que visitar en Valencia este imponente lugar.
14. Iglesia de San Nicolás
Uno de los edificios más antiguos que ver en Valencia es la Iglesia de San Nicolás. Su construcción es gótica y su decoración es barroca. Sin embargo, se le hizo una reforma neogótica, así que el edificio combina distintos tipos de arte.
Hoy en día, aparte de ofrecer servicios religiosos, la iglesia está abierta a todos los tipos de viajeros. Por eso, es una de las cosas que ver en Valencia que puedes conocer tomando una visita guiada.
15. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Un lugar que ver en Valencia que debes apuntar en tu ruta viajera es este museo, ¡tiene cosas increíbles! Por ejemplo, la molécula de ADN de 15 metros de altura y uno de los péndulos más grandes del mundo, con 30 metros de longitud y un peso de 170 kilos.
Pero eso no es todo. El museo, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tiene exhibiciones interactivas de experimentos químicos y robots, un bosque de cromosomas y una demostración de la serie Star Trek perfecta para los geeks de corazón.
16. Jardín de la Monforte
El origen de este jardín data del siglo XIX cuando los terrenos se convirtieron en propiedad del Marqués de San Juan. Y, desde que se abrió al público, es un destino donde desconectarse de los problemas y relajar la mente.
Además, es un destino ecológico que ver en Valencia muy bonito. ♻ Está adornada con estatuas, estanques y surtidores, y alberga una amplia flora.
17. Torres de Serranos
Las Torres de Serranos son una fortificación militar del siglo XIV que ver en Valencia. El conjunto se compone de dos torres poligonales y un cuerpo central con una imponente puerta con forma de arco.
Por su importancia histórica, se declaró Bien de Interés Cultural en el año 1931 y las torres están abiertas al público. Desde la parte más alta, la vista de la ciudad del Sol es increíble, ¡no te la pierdas!
Otro aspecto que hace famosas a estas torres son las fallas valencianas, una de las principales tradiciones de España. Y es que, cada marzo, se realizan obras de teatro, conciertos y espectáculos de fuegos artificiales frente a sus puertas.
18. Museo de Bellas Artes
Considerado uno de los espacios que ver en Valencia más importantes, el Museo de Bellas Artes guarda una distinguida colección de pinturas elaboradas por artistas de la ciudad. Las piezas datan desde el siglo XIV hasta el XV.
Su colección, además, incluye esculturas, mobiliarios, fragmentos de edificios históricos y piezas arqueológicas. Muchas de las piezas son de artistas de renombre como El Greco, Murillo, Velázquez y Goya.
19. Plaza de Toros de Valencia
En Experiencia Joven no somos fanáticos de la tauromaquia, pero es innegable la influencia que esta ha tenido en España. Por eso, la Plaza de Toros de Valencia es uno de los sitios que ver en Valencia más visitados.
Fue construida en 1850 y abierta al público casi todo el año, ya que se ofrecen visitas guiadas por las instalaciones y por el Museo Taurino de Valencia
Los seguidores de esta actividad se reúnen aquí y realizan 3 ferias taurinas en sus instalaciones cada año. La más destacada es la Feria de San José que coincide con la festividad de las fallas.
20. Bioparc Valencia
Por último, pero no menos importante, el Bioparc es un sitio que ver en Valencia que merece la pena visitar. Se inauguró el 27 de febrero del 2008 y ha sido reconocido por especializarse en la fauna de África.
El parque está dividido en 4 áreas que representan los biomas africanos: Madagascar, bosque de África ecuatorial, sabana húmeda y sabana seca. En sus 10.000 metros cuadrados, alberga a unos 800 animales de 116 especies.
Cada exhibición está diseñada para simular el hábitat natural de cada animal, lo que hace más memorable la experiencia. Así que ven al Bioparc Valencia y conoce cocodrilos, flamencos, lémures, elefantes, jirafas y leones.
Bien, ya conoces las cosas que ver en Valencia, así que ¡compra un vuelo barato y descubre cómo se vive en España! Una vez que hayas conocido la ciudad a fondo, toma una de las rutas en coche por España y explora nuevos lugares.
La Madre Patria está llena de atractivos y hay mucho que descubrir en sus ciudades, ¡nunca te aburrirás aquí! Puede que quedes tan encantado que quieras quedarte viviendo más de lo esperado para seguir vacacionando, estudiar y ampliar tu currículum trabajando.
¡No lo pienses más! La aventura de tu vida puede comenzar ya si te lo propones y ya sabes que Valencia debe ser tu primera parada. Hay mucho que disfrutar en la Ciudad del Sol y, cada día que pasa, te lo estás perdiendo.
Aún no hay comentarios