vivir-en-auckland-00

Viajes | By Josean | agosto 31, 2020

Cómo es vivir en AucklandLa mejor ciudad de Nueva Zelanda

Tal vez Auckland no sea la capital de Nueva Zelanda, pero sin duda es la ciudad más bella y famosa de ese país. Vivir en Auckland es como vivir en el jardín del Edén. También tiene naturaleza, paz y prosperidad, pero existe una sola diferencia: ¡en Auckland no hay ni una serpiente!

Si estás pensando en vivir en el extranjero, elige Auckland sin temor. No puedes fallar. Auckland es una de las 5 mejores ciudades del mundo para vivir. Es moderna y está inmersa en un entorno natural que quita el aliento. Su sociedad viene de todos los rincones del planeta y tiene una economía desarrollada y sustentable.

¿Buscas un destino seguro donde viajar solo? ¿Te apetece conocer paisajes de película? ¿O tal vez quieres estudiar inglés en el extranjero? No importa cuáles sean tus intenciones, es muy probable que la vida en Auckland supere todas tus expectativas. Vamos a comprobarlo.

¿Cómo es vivir en Auckland?

Naturaleza

Vivir en Auckland, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda está formada por dos grandes islas (y un puñado de otras más pequeñas), ubicadas en el océano Pacífico. Por eso, mucha de su flora y fauna solo puede encontrarse allí. Esa particularidad geográfica también explica la ausencia total de serpientes que ya te mencionamos.

Uno de los grandes atractivos de Nueva Zelanda es su naturaleza. Realmente lo tiene todo. Aire puro, volcanes activos, cadenas montañosas, lagos cristalinos y miles de plantas y animales únicos en todo el planeta.

Por su parte, Auckland es una urbe grande y moderna. Por lo tanto, si te gustan las ciudades, tienes mucho que ver en Auckland y aún más cosas para hacer. Puedes saltar al vacío desde 192 metros de altura y vivir para contarlo, o recorrer la bulliciosa Queen Street, con sus cientos de restaurantes y comercios.

Auckland tiene algo más de 1,6 millones de habitantes y pese a ser una ciudad, la vida en Auckland está íntimamente relacionada con la naturaleza. Ya sea que te guste el mar o la montaña, Auckland se robará tu corazón.

Seguridad

Auckland es la ciudad perfecta para viajar solo. Según el Índice Global de Paz 2019, Nueva Zelanda es el segundo país más seguro del mundo (por si te ha picado la curiosidad, el primero es Islandia).

Se trata de un hecho reconocido a nivel internacional. Tomemos como ejemplo lo que dice el gobierno de España: «la delincuencia en Nueva Zelanda es en general bastante marginal y existe un alto grado de civismo entre los neozelandeses».

Idioma

Nueva Zelanda tiene tres idiomas oficiales: inglés, maorí y lenguaje de señas. De todas maneras, más del 95% de la población habla inglés. Por esa razón, es un destino muy elegido para quienes quieren aprender el idioma.

Cada año, miles de jóvenes deciden estudiar inglés en Nueva Zelanda y trabajar para pagar sus gastos. Si quieres sumarte a ellos, nuestros amigos de GrowPro Experience ofrecen tres tipos de cursos. ¡Haz clic en el que más se ajuste a lo que quieres y te enviarán un presupuesto online sin cargo, además de ayudarte con todos los trámites!

Estudia inglés y trabaja en NZ

Nivel de vida

Durante el siglo XX, Nueva Zelanda ha pasado por etapas de mayor y menor crecimiento. Eso se ve reflejado, por ejemplo, en el metro de Auckland, el servicio de transporte público que tiene una historia digna de una serie de Netflix.

Hoy, Nueva Zelanda es un país con una economía pujante, bajos índices de corrupción y altos niveles de seguridad, con una educación de primer nivel y un sólido sistema sanitario.

Además, Auckland es una de las mejores ciudades para vivir y siempre se ubica en el top ten a nivel global. Según el informe 2019 de Mercer (por solo mencionar un ránking prestigioso), Auckland ocupó el tercer puesto de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

Educación

La educación en Nueva Zelanda.

El sistema educativo de Nueva Zelanda es uno de los más prestigiosos del mundo. Es una estructura moderna, con docentes que se capacitan constantemente y que se destaca en todos los niveles (primario, secundario, terciario y universitario). En términos educativos, muchos países miran a Nueva Zelanda como un modelo a seguir.

En particular, Auckland es un destino muy elegido por estudiantes internacionales que quieren estudiar en el extranjero. La oferta de esta ciudad incluye realizar cursos vocacionales, completar estudios de grado y postgrado, o aprender inglés, un idioma fundamental para tener un desarrollo profesional pleno.

Costo de vida

Calcular un presupuesto que valga para todos es complicado. Todo depende del estilo de vida de cada persona. De todas maneras y hecha esa aclaración, en Auckland puedes gastar entre $1.700 y $2.000 NZD (dólares neozelandeses) por mes.

¿Cómo llegamos a estos números? Siempre hablando en términos semanales, calculamos gastos de:

  • Alojamiento: $200-250 NZD.
  • Comida: $80-100 NZD.
  • Transporte: $30 NZD.
  • Ocio: $60 NZD.
  • Extras varios: $50 NZD.

Pero recuerda: esta cifra es solo aproximada y depende enteramente del estilo de vida de cada uno.

Requisitos para vivir en Auckland si eres extranjero

Para vivir en Auckland siendo extranjero debes cumplir con los requisitos que establece el gobierno de Nueva Zelanda. Es decir que, entre otras cuestiones:

  • Debes contar con una visa para Nueva Zelanda: en líneas generales, puedes optar por una visa de turista, de estudiante o una Working Holiday Visa.
  • Tramitar el IRD number: se trata de un documento necesario para pagar los impuestos, en caso de que quieras trabajar.
  • Debes ser mayor de edad: contar con más de 18 años.

Por último, si bien no es un requisito indispensable, es recomendable que domines el inglés. Si bien encontrarás muchos hispanohablantes, a la hora de realizar un curso o trabajar, tendrás muchas más posibilidades si puedes expresarte en ese idioma.

Trabajo como estudiante extranjero

Trabajar en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda tiene una de las economías más sólidas del mundo y Auckland es la ciudad más dinámica del país. Por lo tanto, nos atrevemos a decir que si quieres estudiar y trabajar en el extranjero, difícilmente encuentres una mejor opción que Auckland.

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda no tiene mayores complicaciones. Además, si bien el costo de vida es algo elevado, también lo son los sueldos. El salario mínimo en Nueva Zelanda en 2023 es de $22,70 NZD la hora. ¡Perfecto para ahorrar y viajar por todo el país!

banner-beca-growpro

Bueno, hemos llegado al final de nuestro artículo sobre cómo es Auckland para vivir. Ojalá hayamos aclarado un poco tu panorama y animado a considerar esta ciudad como tu próximo destino. Si quieres llegar lejos, debes apuntar alto. ¡Así que atrévete a soñar en grande!

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo