Viajes | By Gabriel Belandria | julio 31, 2020

10 consejos para mantenerte en forma mientras viajas ¡sin sacrificios!

Si pensamos en vacaciones, quizás fantaseamos con la idea de comer y probar nuevos sabores, ¡a veces sin medir las consecuencias de los gustos que nos damos! Pero, ¿sabías que puedes mantenerte en forma mientras viajas sin echar a perder la diversión?

En tiempos donde el cuidado de la salud se ha vuelto tan importante, la aventura de explorar y la actividad física no deben estar divorciadas. Por eso, en este artículo te contaremos cómo puedes mantener la «figura de verano» y, al mismo tiempo, tener un viaje memorable.

¿Te interesa saber más? Entonces, ¡no despegues los ojos de tu pantalla!

10 consejos para mantenerte en forma mientras viajas

En Experiencia Joven sabemos que mientras viajas, los puestos de comida local, los mercados y las fiestas con amigos pueden convertirte en el tipo de viajero glotón. Por eso, hemos preparado una selección de 10 consejos top para que te mantengas en forma durante tus próximas vacaciones y regreses a casa sin remordimientos.

¡Descúbrelos!

1. Adopta una alimentación saludable

¿En serio? Por supuesto. Si quieres estar en forma mientras viajas, la elección más sabia es llevar una alimentación saludable. A donde quiera que vayas, esta es la base para mantenerte en forma y cuidar de ti. Así que se trata de un reto, más que de una carga.

Una excelente una alternativa es probar una dieta vegana o vegetariana mientras estás de viaje. Sin embargo, puede llegar a ser una opción cara en algunos países y quizá seas un carnívoro de corazón. Por ello, bastará con que evites los excesos de grasas, carbohidratos y alcohol. ¡Modérate en esas fiestas que duran toda la noche!

2. Empieza el día con un buen desayuno

Este parece un tip para mantenerte en forma mientras viajas digno de tu abuela, pero la verdad es que esta comida es muy importante, sobre todo si eres viajero. Y es que un buen desayuno te dará la energía suficiente para emprender tus jornadas de aventura.

Además, si viajas con poco dinero, ¡recuerda que el desayuno suele estar incluido en el costo de hospedaje de muchos hoteles u hostales! Así que aprovecha este servicio y asegúrate de comer fruta fresca, carbohidratos y fibra para tomar más fuerzas.

Si quieres saber qué alimentos tiene un plato saludable, pásate por nuestros consejos para una buena alimentación. ¡Seguro te ayudarán!

3. Come bocadillos fit entre comidas

Mantener a raya al monstruo devorador que vive en tu estómago es súper importante para estar en forma mientras viajas. Para lograrlo, debes ingerir al menos tres bocadillos entre las comidas principales. Así evitas cometer excesos por cenar con mucha hambre.

Por supuesto, es mejor preferir tentempiés saludables. ¡A veces es bueno decirle «no» a las frituras y las galletas de chocolate! Prueba con porciones de yogur griego o tostadas con atún. También puedes cargar con barras de proteína o granola, por si el hambre ataca mientras estás fuera. ¡Inspírate a preparar tus propios alimentos con nuestro top 7 cuentas en Instagram con recetas saludables!

Y si definitivamente la cocina es lo tuyo, con nuestros amigos de GrowPro Experience podrás desarrollar tu vocación culinaria. ¿Cómo? Tomando los mejores cursos de gastronomía en Canadá. Aprovecha tu tiempo libre para descubrir este país. ¡Dale clic a la experiencia que más te guste y conoce más!

Estudia hostelería en Canadá

4. Mantente bien hidratado

Una alimentación saludable debe complementarse con una buena hidratación para mantenerte en forma mientras viajas. La primera no te servirá de mucho si no recuperas las sales minerales que pierdes en una jornada de turismo. Así que te recomendamos llevar siempre contigo una botella con agua.

También puedes beber una infusión de té verde u otro de tu preferencia. Así tendrás energía suficiente para comenzar tu camino a la aventura y, a diferencia del café, no irrita a tu estómago.

5. Camina todo lo que puedas

¿De verdad necesitas transportarte en vehículo para llegar a todos los destinos de tu itinerario? Tú sabes que no. Entonces, ejercita esas dos piernas y elige caminar por todos los lugares que vayas a visitar. Esta es la manera más sencilla (y económica) de estar en forma mientras viajas.

Este consejo aplica para la ciudad, pero es mucho mejor si sales al campo para explorar la naturaleza a pie. Ya te mostramos cuáles son los mejores lugares para hacer senderismo en el mundo: el Garibaldi Lake Trail, en Canadá, y el Routeburn Track, en Nueva Zelanda son dos estos. Anótalos en tus planes si viajas a estos países, ¡no te arrepentirás!

6. Usa la bicicleta para distancias grandes

Si hay un medio de transporte ideal para mantenerte en forma mientras viajas, sin duda es la bicicleta. Al mismo tiempo, te permite llegar a cualquier lugar. En caso de que visites alguna de las ciudades ecológicas del mundo, considérala tu vehículo #1. Estas urbes ofrecen grandes redes de ciclovías que no puedes desaprovechar.

En países como Nueva Zelanda, incluso puedes recorrer regiones enteras en bicicleta usando las diversas rutas o tracks destinados exclusivamente a senderistas y ciclistas. Uno de los más famosos es Deans Bank. Este bordea el gran lago Wanaka, en la isla sur del país.

7. Participa en deportes al aire libre

Las grandes ciudades del mundo están llenas de actividades en lugares públicos para estar en forma mientras viajas. Te aseguramos que no extrañarás para nada tu gimnasio local. Podrás practicar desde aeróbics en las plazas hasta artes marciales en los parques.

En Australia, por ejemplo, verás que correr y hacer yoga son dos de los deportes al aire libre más populares en Sydney, la capital. De hecho, en este gran país estas y las actividades acuáticas hacen parte de su ADN. Así que siempre encontrarás formas de ejercitarte en la calle.

8. Realiza una rutina de ejercicios donde te hospedes

Como sabes, el ejercicio en casa se ha vuelto una de las tendencias de nuestros días. Muchos jóvenes incluso están abandonando de plano sus gimnasios para optar por esta modalidad. Y, si lo piensas un momento, también es una magnífica idea para mantenerte en forma mientras viajas.

Una simple rutina con bandas de resistencia, por ejemplo, te ayudará a trabajar la fortaleza de tus músculos y extremidades. Este artículo deportivo es tan práctico que puedes llevártelo de viaje en tu bolsa de mano. También puedes probar con sentadillas, planchas y otras rutinas de ejercicios para hacer en casa.

9. Practica deportes de montaña

Todos los consejos anteriores seguro te parecerán atractivos si eres de los que no corre ni en defensa propia. Pero puede ser que ya los estés poniendo en práctica porque eres un apasionado de la vida fit. Quizá lo que estás buscando en realidad es la adrenalina y el desafío físico de los deportes extremos.

Una de las experiencias más retadoras para estar en forma mientras viajas es hacer deportes de montaña. Actividades como el alpinismo y el rápel ponen a prueba cada músculo y extremidad de tu cuerpo. Esto, sumado al peligro de ir ascendiendo cada vez más alto. Emocionante, ¿verdad?

Pero, ¿cuál es el mejor lugar para practicar actividades extremas? Sin duda, el paisaje montañoso que rodea a Whistler, capital canadiense de la aventura, está en el top 10.

10. Prueba los deportes de invierno

Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para hacer deportes extremos de todo tipo. Allá podrás practicar desde montañismo hasta paracaidismo. Sin embargo, hay un sitio que es la meca de todos los que vienen a este país en busca de riesgo y aventura.

Se trata de la estación Whistler Blackcomb, sede de Juegos Olímpicos y una de las grandes capitales mundiales de los deportes de invierno. Miles de principiantes y profesionales se reúnen ahí año con año para disfrutar de grandes aventuras en la nieve.

Has visto que no tienes que dejar de disfrutar tu viaje para mantenerte en forma. Solo hace falta actitud y ganas de llevar una vida más sana. Una vez en tu destino, siempre hallarás la forma de comer de forma balanceada y ejercitarte sin gastar de más.

Incluso, puedes aprovechar tu viaje no solo para explorar, sino para estudiar cursos de idiomas y vocacionales con la asesoría de GrowPro. Así que, ¿por qué no te animas a experimentar la aventura? ¡Tienes mucho que vivir y nada que perder!

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo