De pequeños, los niños aprenden palabras y frases en inglés como “hello”, “fine” o “good”. Pero al crecer se dan cuenta de que ¡no es suficiente! Hablar otro idioma es una necesidad para buscar trabajo en otro país, así que deciden estudiar inglés en el extranjero.
Si es tu caso o no quieres ser la excepción, ¡llegaste al lugar indicado! Te preparamos este post para hablarte de los beneficios de aprender inglés en el extranjero. Además, te mostraremos los destinos a los que puedes ir y qué cursos deberías tomar.
¡Comencemos!
Contenido
Beneficios de estudiar inglés en el extranjero
Es probable que te preguntes ¿vale la pena el esfuerzo y la inversión de estudiar inglés en el extranjero? Pues claro que YES. Basándonos en las experiencias de cientos de jóvenes, te mostraremos algunas de las razones para iniciar esta aventura.
- Conseguir excelentes oportunidades de estudio. Tienes acceso a escuelas reconocidas en todo el mundo que cuentan con programas de alto nivel educativo.
- Sumergirse en el idioma. Estar rodeado de hablantes nativos te obliga a practicar el idioma para dominarlo mucho más rápido.
- Aumentar tu confianza y autoestima. Ver como progresas en el lenguaje y que, cada vez, lo entiendes y hablas mejor, te hace sentir orgulloso de ti mismo y de tus capacidades.
- Explorar nuevas culturas. Aprender inglés en el extranjero es tu oportunidad de volverte un ciudadano del mundo, entender otras costumbres y ver la vida desde perspectivas nuevas y frescas.
- Conocer gente muy chula. Durante tu viaje, no solo aprenderás inglés, sino que harás nuevos amigos para que tu lista de contactos de WhatsApp sea mucho más “internacional” también.
- Ver cosas diferentes. Tu viaje no solo será estudiar y ya, porque puedes conocer a fondo la ciudad en la que hayas decidido vivir y disfrutar todo lo que te ofrece.
- Te harás más inteligente. Al aprender un nuevo idioma obligas a tu cerebro a trabajar la parte cognitiva. Por ende, te vuelves más resolutivo y ágil mentalmente.
- Le darás peso a tu curriculum. El apartado de otros idiomas es muy importante en tu CV. Así que agregar tu certificado de inglés te pondrá por encima de los demás aspirantes.
Consejos para aprender inglés en el extranjero más rápido
Quizás esta nueva aventura te genere un poco de miedo, pero ¡no te preocupes! Viajar te hará súper feliz y preparamos algunos consejos que les han sido muy útiles a nuestros colegas que se han ido a estudiar inglés en el extranjero.
- Interactúa con hablantes nativos. Así, aprendes las expresiones locales, expandes tu vocabulario y perfeccionas tu pronunciación.
- Busca un trabajo relacionado con el público. Mientras más hables, más practicas y mejoras hasta volverte un hablante de inglés fluido.
- Evita los países donde haya muchos hispanohablantes. En Australia, Canadá o Nueva Zelanda, hay muy pocos hablantes del español, así que son buenos destinos para estudiar ya que te ves obligado a comunicarte en inglés.
- Realiza actividades en inglés. Uno de los consejos para aprender inglés desde 0 es pensar como un hablante anglosajón. Es decir, ver películas, escuchar podcasts y leer libros en inglés.
- Haz un intercambio de idiomas. Hay personas que quieren aprender español, así que puedes ofrecerte a enseñarles si ellos te dan unas clases de inglés.
- Organiza sesiones de estudio. Reúnete con tus compañeros de curso para leer y conversar en inglés. Esto te ayudará a mejorar tu habla y escucha, y a resolver algunas dudas también.
- Conoce la cultura. Saber inglés no solo se trata de palabras y gramática. Si te tomas el tiempo de averiguar las costumbres y tradiciones del país donde estás, te será más fácil entender los chistes, refranes, cuentos y leyendas.
- ¡Diviértete! Aprender un nuevo idioma puede ser un proceso frustrante. Por eso, busca formas de divertirte: canta, haz crucigramas, graba videos, ve canales de YouTube y no te preocupes por equivocarte.
Tipos de cursos para estudiar inglés en el extranjero
Antes de irte a estudiar inglés en el extranjero, debes tomar una importante decisión: elegir un curso que se adapte a tus metas. Para guiarte en este proceso, te mostraremos las principales opciones de estudio que encontrarás.
Cursos de inglés intensivos
Los cursos de inglés intensivos tienen el objetivo de refrescar tus conocimientos y prepararte para un nivel superior. Por lo general, tienen una duración de 1 hasta 3 meses, así que ¡son la opción ideal para aprender inglés rápido!
Cursos de inglés general
Los cursos de inglés general son ideales para reforzar los principales aspectos de la lengua inglesa: listening, writing, reading y speaking. A menudo, suelen tener duración que va desde 9 meses hasta 2 años.
Se estudian menos horas a la semana y estas se reparten en clases alternadas que pueden ajustarse a tu horario. Así que, si no tienes prisa en aprender, este tipo de curso te viene como anillo al dedo.
Preparación para exámenes oficiales
¡Estos cursos son muy importantes! Ya que te sirven de preparación para exámenes de reconocimiento mundial. Si necesitas presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge, esta es la clave para obtener la nota más alta e ir sobre seguro.
Trabajar y estudiar inglés en el extranjero
Para muchos estudiantes, costear su estadía mientras estudian inglés en el extranjero suele ser una preocupación. Si tú eres uno de ellos, ¡te tenemos buenas noticias! Realizando un curso de inglés general, tienes la oportunidad de trabajar. ¡Yupi!
Claro, esto depende del país en el que estés. En Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo, tienes la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo y hacerlo a medio tiempo. En cambio, en Canadá, no es posible.
Mejores países para estudiar inglés en el extranjero
Existen más de 60 países que tienen el inglés como idioma oficial o lengua más hablada. Sin embargo, solo ciertas naciones reúnen las cualidades necesarias para aprender inglés en el extranjero. ¡No te despegues de la pantalla y ve cuáles son!
Australia
Sin lugar a dudas, es un destino genial si decidiste estudiar inglés en el extranjero. El territorio aussie ofrece una alta calidad de vida, un excelente sistema educativo, lugares turísticos de ensueño y ciudades muy modernas como Melbourne y Sydney.
Además, su gente es muy maja. Los australianos son personas relajadas a quienes les encanta hacer nuevos amigos. Esto hace sentir a los estudiantes internacionales como en casa y, por eso, ¡no quieren irse nunca del país de los koalas!
Inglaterra
¿Te gustaría aprender inglés en el país de la Reina Isabel? Aquí, encontrarás uno de los acentos más sexis del mundo. Además, puedes inscribirte en las escuelas más prestigiosas de habla inglesa.
Pero ¡esto no es todo! Vivir en Inglaterra te permite conocer atractivos turísticos increíbles y ciudades como Londres, Manchester y Liverpool. El único detalle de este país es que los requisitos de la visa son muy exigentes, así que ten esto en cuenta.
Nueva Zelanda
El paraíso de los deportes extremos, como a nosotros nos gusta llamarlo, es otro destino increíble para estudiar inglés en el extranjero. Su maravillosa cultura, historia y paisajes, harán que desees pasar una temporada en este país.
Además, ofrece una excelente calidad de vida, buenas oportunidades de estudio y una amplia oferta laboral. Confía en nosotros, sus altos índices de desarrollo te garantizarán una estadía cómoda y con mucho futuro.
Canadá
Canadá no tiene nada que envidiarles a otros países. Sus altos índices de calidad de vida, sumados a su excelente sistema educativo, le vuelven un destino muy atractivo para aprender inglés en el extranjero.
En este país, la modernidad y la naturaleza conviven en perfecta armonía y te brindan una estadía única. Además, hay ciudades muy desarrolladas como Vancouver y Toronto, y paisajes alucinantes como las Cataratas del Niágara.
Estados Unidos
Nueva York, Las Vegas o California + una temporada estudiando inglés = una experiencia inolvidable. ¡Eso significa estudiar inglés en Estados Unidos! Además, es el país ideal si buscas una aventura cosmopolita, llena de cultura y diversidad.
Además, hay un punto a tu favor: en Estados Unidos, el inglés es el que escuchas en la mayoría de las canciones, series de Netflix y películas galardonadas del 2020. Así que tu oído ya estará entrenado y entenderás todo como si fueras nativo.
Irlanda
Quizás no lo sabías, pero la Isla Esmeralda se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los jóvenes para estudiar inglés en el extranjero. ☘ Esto es gracias a sus escuelas y universidades reconocidas en todo Europa y hasta en Marte.
Por si fuera poco, puedes trabajar y ganar uno de los salarios mínimos más altos del mundo. Además, los precios de los servicios, alquileres y matrículas escolares son muy asequibles, así que tu viaje será de primera sin gastar mucho.
Sudáfrica
Muchos piensan en Sudáfrica e imaginan solo selva, pero ¡no es así! Este país es muy desarrollado y tiene paisajes exóticos y una rica cultura. Por esto, cientos de estudiantes que buscan estudiar inglés en el extranjero deciden viajar allí.
Además, Sudáfrica es un destino muy económico en comparación con otros países. Así que, si quieres ahorrar dinero, pero vivir una experiencia inolvidable, esta es tu opción ideal.
Bien, hemos llegado al final de este artículo y esperamos que la info te ayude a dar los primeros pasos para aprender inglés en el extranjero. Pero, si te sientes más crudo que el sushi y no sabes por dónde empezar, ¡busca a nuestros amigos de GrowPro!
En los mejores países para vivir, te ofrecen cursos certificados con hablantes nativos. Y, también, te ayudan a tramitar tu visa, inscribirte y hacer los trámites necesarios para que te vayas de viaje por el mundo.
¡Hazlo ya! Esta es una experiencia cambiará tu vida y no puedes seguir postergándola. Empaca tu maleta, sal de la zona de confort y ¡atrévete a aprender uno de los idiomas más hablados en el mundo! Ese es el primer paso para ser muy exitoso.
Aún no hay comentarios