islas-artificiales-en-dubai

Viajes | By Gabriel Belandria | septiembre 6, 2024

Islas artificiales en Dubái: Palm Islands y The World, un oasis de lujo e innovación

Las islas artificiales en Dubái han desafiado los límites de la ingeniería para crear un mundo de fantasía en medio del desierto. ¡Palm Islands y The World lo evidencian!

Estas maravillas, levantadas en pleno Golfo Pérsico, son la máxima expresión de la innovación y de la ambición humana.

Por eso, hoy, les hacemos un homenaje. Te contaremos cómo se construyeron con millones de metros cúbicos de arena y de piedra, al igual que las actividades que puedes disfrutar en cada una.

A lo largo del artículo, te darás cuenta de que Dubái, más allá de ser un paraíso lleno de aventuras, de lujo y de comodidad, ofrece oportunidades para establecerse profesionalmente y para estudiar. ¡Comencemos!

Conoce las curiosidades de las islas artificiales en Dubái

Las islas artificiales en Dubái son mucho más que simples extensiones de tierra ganadas al mar. Son testimonios de la visión y de la determinación humanas, y cada una tiene su propia historia fascinante que contar.

A continuación, te invitamos a sumergirte en el mundo de Palm Islands y The World.

Palm Islandspalm-islands-dubai

 

¡Estamos frente a uno de los íconos de Dubái! Seguramente, has visto fotos de estas islas en forma de palmera que parecen sacadas de una película futurista.

Sin embargo, ¿sabías que estas islas son uno de los proyectos de ingeniería más grandes del mundo?

La idea de la construcción de Palm Islands surgió a principios de los años 2000, cuando Dubái decidió ampliar su costa para atraer más turismo. Fueron creadas utilizando arena y rocas extraídas del fondo del mar, y todo el proceso fue un gran desafío.

En total, se movieron más de 100 millones de metros cúbicos de arena para darles su particular forma, lo que tomó varios años. ¿El resultado? 3 extraordinarias islas: Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira.

De las tres, Palm Jumeirah es la más famosa y la única que está completamente desarrollada. Con su diseño de palmera visto desde el aire, la isla es una mezcla de resorts de lujo, de residencias privadas, de restaurantes de clase mundial y de atracciones turísticas.

¿Qué hacer en Palm Islands?

  • Disfrutar el sol y el mar en las playas de arena blanca de Palm Jumeirah. Algunas de las más populares son Nasimi Beach, Riva Beach Club y Club Vista Mare.
  • Sentir la adrenalina con deportes acuáticos como kayak, paddle surf, esquí acuático, parasailing y flyboarding.
  • Explorar el mundo marino en el acuario Lost Chambers, hogar de más de 65.000 criaturas marinas.
  • Recorrer The Pointe, un centro comercial al aire libre con tiendas de marcas internacionales, con restaurantes y con vistas impresionantes del Atlantis.
  • Deleitarte con la oferta culinaria de Palm Jumeirah, que abarca desde restaurantes de alta cocina hasta alternativas más informales con vistas al mar.
  • Bailar toda la noche en los clubes y en los bares de moda de la isla como el 1 OAK, el Maiden Shanghai y el Soho Garden Palm Jumeirah.
  • Regalarte un día de spa en uno de los lujosos hoteles de la isla como el Atlantis.

Consejos para visitar Palm Islands

Piensa en el siguiente escenario: decides estudiar inglés en Dubái y, después de una larga semana, pasas tu weekend en Palms Islands. Suena increíble, ¿no? Para aprovecharlo al 100%, te dejamos algunos consejos:

  • Llegar en auto o en taxi es muy sencillo desde Dubái. Aun así, te recomendamos tomar el monorraíl hacia Palm Jumeirah, es asequible y muy cómodo para movilizarte por la isla.
  • Reserva tu alojamiento, tus actividades y mesas en restaurantes con anticipación; sobre todo, en temporada alta.
  • Si planeas visitar varias atracciones en Palm Jumeirah, comprar un pase turístico te ayudará a ahorrar dinero.
  • No olvides tu cámara. Palm Jumeirah es uno de los lugares más fotogénicos de Dubái y querrás tener una colección de fotos de tu visita.

The World

the-world-dubai

Ahora, trasladémonos a The World. Se trata de un archipiélago de 300 islas artificiales dispuestas para formar un mapa del mundo. Pese a que está en desarrollo aún, The World ya es un espectáculo impresionante desde el aire.

Al igual que Palm Islands, estas islas fueron construidas utilizando arena dragada del Golfo Pérsico. La construcción comenzó en 2003, pero el proyecto tuvo varios desafíos que ralentizaron su desarrollo. Entre ellos, problemas financieros y la crisis económica global de 2008.

Aunque muchas de las islas están vacías, algunas ya han sido compradas por inversionistas privados, que las están transformando en resorts exclusivos, en residencias de lujo y en destinos de entretenimiento únicos.

Entre los proyectos más conocidos en The World, se encuentra The Heart of Europe, un conjunto de islas temáticas inspiradas en ciudades europeas.

¿Qué hacer en The World?

Dado que The World no está terminado, la mayoría de las actividades disponibles son exclusivas y solo accesibles para quienes tienen los medios para pagarlas.

Pero ¡no te desanimes! Aun así, existen opciones para los viajeros y para los turistas:

  • Una de las maneras más populares de conocer The World es en un tour en helicóptero o en hidroavión. ¡Verás el diseño del mapa del mundo desde el aire!
  • Los tours en barco te llevarán alrededor de las islas, regalándote una perspectiva diferente de esta majestuosa obra maestra.
  • The Heart of Europe tiene playas privadas, restaurantes temáticos y eventos exclusivos.

Consejos para visitar The World

Ir a The World requiere un poco más de planificación debido a las obras constantes para terminar las islas. En este sentido, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Infórmate sobre las opciones de acceso disponibles y de cualquier restricción que pueda haber.
  • Si planeas realizar un vuelo panorámico o un paseo en barco, reserva con anticipación; especialmente, durante la temporada alta.
  • El desarrollo de The World está en constante evolución, así que mantente informado sobre las últimas noticias y novedades.
  • Consulta las condiciones meteorológicas antes de tu viaje (sobre todo, para los tours aéreos), ya que el clima influye en la visibilidad y en la seguridad.

Es claro que, más allá de ser destinos turísticos de alto nivel, las islas artificiales en Dubái reflejan el avance de la ciudad en términos tecnológicos y económicos. No en vano, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para estudiar en el extranjero.

¿Qué tal suena lanzarte a tu próxima aventura en Dubái y, de paso, darte un roadtrip por sus islas?

Si te animas, dales un vistazo a las experiencias educativas en Dubái ofrecidas por nuestros amigos de GrowPro. Con ellos, cumplirás tus metas académicas y vivirás momentos inolvidables.

¡Estudia en Dubái! Solicita asesoría de GrowPro

¡Nos vemos pronto en la ciudad de oro!

Aún no hay comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

No te pierdas nada

Todo lo último en tu bandeja de correo