¿Sientes sed de nuevas experiencias? Ser Au Pair en el extranjero es la puerta a una aventura llena de aprendizaje y crecimiento personal. Pero, ¿qué es Au Pair?
Es una opción de intercambio cultural que te permitirá viajar, trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Suena interesante, ¿no? Pues, ¡quédate! Te contaremos en qué consiste ser Au Pair, cuáles son los requisitos del programa y cuáles los mejores destinos para realizar esta experiencia en 2024.
Contenido
¿Qué es ser Au Pair?
Imagina ser la hermana mayor cool que todos quieren tener. ¡Eso es ser Au Pair! Convivirás con una familia anfitriona en otro país, encargándote del cuidado de los niños y de algunas tareas domésticas ligeras relacionadas con ellos.
Por ejemplo, ayudarles con la tarea, llevarlos o recogerlos de la escuela u otros sitios, prepararles recetas sencillas y mantener su habitación ordenada.
A cambio, recibirás alojamiento, comida, un salario y la oportunidad de asistir a clases de idiomas o del programa de tu interés. Además, tendrás tiempo libre para explorar el país y sacar el máximo provecho a tu estancia.
¿Cuál es la diferencia con el trabajo de una niñera?
¡Buena pregunta! Aunque ambos implican el cuidado de niños, hay unas cuantas diferencias importantes entre ser Au Pair y ser niñera.
La primera es el tiempo de dedicación. Una niñera suele trabajar unas horas al día o a la semana. En cambio, una Au Pair tiene un horario fijo de entre 25 y 45 horas semanales, dependiendo del país y del acuerdo con la familia.
Otra diferencia es el tipo de relación. Una niñera es una empleada que recibe un salario por su trabajo y que acude al domicilio de la familia cuando se le requiere.
Por el contrario, una Au Pair vive con la familia durante toda su estancia, compartiendo las costumbres, actividades y momentos especiales. Prácticamente, ¡es parte de la familia!
¿Cuáles son los requisitos para trabajar como Au Pair?
¡Hora de los detalles! Si estás tentada a dar el paso, ¡esta es tu señal para hacerlo!
Nuestros amigos de GrowPro ofrecen un increíble programa para ser Au Pair en Estados Unidos. Solo debes cumplir con requisitos como la edad, la nacionalidad, la experiencia, entre otros.
¿Emocionada? Veamos qué se necesita para ser Au Pair.
Edad
La edad mínima es de 18 años, y la máxima puede oscilar entre los 26 y los 30 años, según el país. Por ejemplo, en Estados Unidos, la edad máxima es de 26 años, mientras que en Australia es de 30 años.
Experiencia
¡No es necesario un currículum interminable! Sin embargo, sí lo es contar con, al menos, 500 horas de experiencia en el cuidado de niños. Lo anterior, ya sea como niñera, profesora, monitora, hermana mayor, etc.
También, es indispensable demostrar tu interés genuino por los niños, así como paciencia, creatividad y responsabilidad para atenderlos.
Nacionalidad
¿De dónde eres? ¡Eso también importa! Solo los nacionales de ciertos países son elegibles.
En el caso del programa de GrowPro, estos países son España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. Así que si provienes de alguno, las posibilidades de acceder al programa son mayores.
Idioma
Para comunicarte fluidamente con tu familia anfitriona y con los niños, deberás dominar muy bien el inglés. Por eso, es obligatorio que certifiques un nivel B1 con un examen oficial.
Visa
Una vez sepas qué familia anfitriona te va a recibir, será el momento de tramitar la visa J-1 para programas de intercambio. ¡No te preocupes! En GrowPro son expertos y te ayudarán a reunir toda la documentación.
Educación
Otro de los requisitos es haber completado al menos la Educación Secundaria Obligatoria. Muchas familias solicitan los certificados o diplomas para corroborar que has culminado tus estudios básicos.
Viajar sola
Embarcarte en la aventura Au Pair significa estar dispuesta a vivir en un entorno desconocido, sin depender de nadie más. La confianza en ti misma, la independencia, la responsabilidad y la madurez son clave.
Estarás fuera de tu zona de confort y te enfrentarás a retos y dificultades que tendrás que superar con actitud positiva y proactiva.
¿Te asusta la idea de viajar sola? ¡No temas! La capacidad de salir al mundo por tu cuenta es una habilidad valiosa que desarrollarás.
Otros requisitos
- No tener antecedentes penales. Esto debe constar en un documento emitido por las autoridades competentes de tu país.
- Un examen médico que certifique que te encuentras sana y en buen estado de salud.
- Ser soltera y sin hijos.
¿Cuáles son los beneficios del programa Au Pair?
Ahora que sabes qué es Au Pair y cuáles son los requisitos para lograrlo, hablemos de los beneficios:
- Estarás en interacción constante con hablantes nativos, por lo que potenciarás tus habilidades lingüísticas en un idioma extranjero de forma natural.
- Descubrirás y entenderás las costumbres, tradiciones, valores y estilo de vida del destino. Esto ampliará tus horizontes y visión del mundo.
- En tus días libres podrás viajar por el país y explorar sus lugares turísticos. Por ejemplo, en Estados Unidos podrás conocer desde sus grandes metrópolis como sus parques naturales.
- Harás amigos de todo el mundo para compartir anécdotas, consejos, risas y recuerdos. ¡Tu red de contactos será internacional!
- Desarrollarás habilidades como la adaptabilidad, la comunicación, la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, etc. Estas son muy valoradas en el ámbito laboral y personal, y te servirán para afrontar cualquier situación con éxito.
Mejores destinos para ser Au Pair en 2024
Existen múltiples destinos listos para recibirte como Au Pair, pero algunos destacan por la calidad y ventajas de sus programas. A continuación, te presentamos los 5 más apetecidos por los extranjeros:
1. Estados Unidos
¡Hablemos de lo genial que es ser Au Pair en Estados Unidos! Este es un país muy diverso y atractivo. Sus paisajes, ciudades cosmopolitas, cultura y oferta de ocio para todos los gustos te cautivarán.
No en vano, cientos de personas deciden emigrar para crecer profesionalmente y perfeccionar su inglés.
Al convertirte en Au Pair en USA con GrowPro, trabajarás con una remuneración de $225 USD. Asimismo, tendrás vacaciones pagadas de dos semanas y seguro médico.
¿Quieres estudiar? ¡Claro que sí! Se te otorgará un apoyo económico de hasta $500 USD para que te formes académicamente en una universidad, college o instituto.
2. Australia
Con sus playas paradisíacas y fauna única, Australia es una elección perfecta para los amantes de la aventura. ¿Cuidar niños mientras exploras la Gran Barrera de Coral? ¡Un sueño hecho realidad!
En la nación de los koalas, recibirás ayuda financiera para tu estancia, al igual que acceso a cursos gratuitos. Por tus labores, te pagarán cerca de $200 AUD a la semana.
Y, por supuesto, los días de descanso y la cobertura de salud están asegurados.
3. Canadá
Imponentes paisajes y una calidad de vida envidiable hacen de Canadá un destino top para ser Au Pair. El salario oscila entre $150 y $250 CAD semanales, con vacaciones, días libres y seguro médico.
Tienes la opción de elegir entre Vancouver, Toronto y Montreal para estudiar inglés en Canadá. Y cuando lo desees puedes darte un paseo por las Cataratas del Niágara o alguno de sus impresionantes Parques Nacionales.
Eso sí, ten en cuenta que el costo de la educación correrá por tu cuenta. Pero muchas familias ayudan a sus Au Pairs con una parte o con el material de estudio.
4. Francia
París, el romance, la moda y la cocina excepcional. ¡Ser Au Pair en Francia es como vivir en un cuento de hadas con baguettes y queso!
En cuanto a los beneficios, son similares al resto de los destinos: un pago semanal de $80 EUR, vacaciones remuneradas y free days.
Adicionalmente, obtendrás una bonificación de hasta $250 EUR para cubrir los gastos de educación.
Prepárate para conocer la cultura francesa en todo su esplendor, visitando lugares fascinantes como la Torre Eiffel, Marsella, Niza o el Valle del Loira.
5. Alemania
Descubre la eficiencia, la historia y la cultura de uno de los países más importantes de Europa.
El salario mínimo para los Au Pairs en Alemania es de $65 EUR por semana y para tus estudios una ayuda de $50 EUR. ¿Holidays, salud y días libres? ¡Todo viene en el paquete!
Berlín, Múnich, Hamburgo y el Castillo de Neuschwanstein son de los sitios emblemáticos que no te puedes perder en Alemania.
Como ves, convertirte en Au Pair es una alternativa ideal para crecer, aprender y crear recuerdos memorables.
¿Qué estás esperando? ¡Empaca tus maletas y comienza esta emocionante travesía como Au Pair! 🙌
Aún no hay comentarios