¿Sueñas con vivir una temporada en el Mediterráneo? En ese caso, necesitarás una visa para Malta; ese es tu boleto de entrada a este país. En este artículo, te explicaremos cómo puedes solicitar un visado de acuerdo con tus objetivos: vacaciones, estudio o trabajo.
Además, te contaremos qué países no necesitan una visa para Malta; hay destinos que están exentos de visado y, como ciudadano de alguno de ellos, ¡puedes saltarte la burocracia y viajar al Mediterráneo solo con tu pasaporte! Baja el cursor y entérate de más.
Contenido
Visa de turista para Malta
La visa de turista para Malta se llama Schengen Visa (C-Visa) y es un permiso válido para viajar al territorio maltés por 90 días. Tan solo imagina todo lo que podrás hacer: visitar los atractivos malteses, irte de fiesta, incluso estudiar, pues tienes permiso para hacer cursos cortos.
Con la visa de turista, ¡podrás hacer cursos que duren hasta 90 días! Seguro, estás pensando en que las vacaciones no son para estudiar, pero, si lo analizas mejor, esta es una excelente oportunidad para aprender inglés en Malta; anímate a tomar un curso intensivo.
Esta visa para Malta tiene un valor de 80 EUR* y debes solicitarla en una embajada maltesa o en una oficina autorizada por el Gobierno maltés para emitir visados en tu país de residencia. Estos son los principales documentos que necesitarás para hacer tu solicitud:
- Pasaporte vigente, mínimo, 3 meses.
- Foto reciente tamaño pasaporte a color.
- Formulario de solicitud; puedes descargarlo desde el sitio web de Identity Malta o conseguirlo en la embajada.
- Carta donde expliques por qué quieres viajar a Malta.
- Estado de cuenta o extracto bancario para certificar tus fondos.
- Prueba de que tienes alojamiento para toda tu estadía: reserva de hotel o carta de invitación escrita por alguien que viva en Malta.
- Seguro médico de viaje con una cobertura mínima de 30.000 EUR*.
- Boleto de avión para abandonar Malta.
Visa de estudiante para Malta
Si quieres hacer estudios en Malta a tiempo completo, tienes que solicitar una National Long Stay Visa (D-Visa), que es el visado de estudios. Con este permiso, puedes tomar cursos de inglés, técnicos o universitarios, y ¡trabajar 20 h a la semana durante tu estadía!
La visa de estudiante para Malta tiene un costo de 70 EUR* y se solicita onshore, es decir, estando en el territorio maltés, en las oficinas de Identity Malta. Puedes entrar con tu visado de turista y, entre la cuarta y la sexta semana de clases, tramitar tu visado de estudio.
Estos son los documentos que necesitarás para tramitar tu visa para Malta:
- Pasaporte vigente durante toda tu estadía.
- Foto reciente tamaño pasaporte a color.
- Formulario de solicitud; puedes descargarlo desde el sitio web de Identity Malta.
- Estado de cuenta o extracto bancario para certificar tus fondos: 578,19 EUR* por cada mes de estudio.
- Carta de aceptación y de asistencia emitida por la escuela.
- Prueba de que tienes alojamiento para toda tu estadía: reserva de hotel o contrato de alquiler.
- Si haces cursos profesionales, certificado oficial de tu nivel de inglés.
- Comprobante de contratación de un seguro médico para estudiantes.
- Comprobante de pago de una parte o de la totalidad del curso.
Permiso de residencia en Malta por estudios
El permiso de residencia por estudios te permite extender tu estadía en el país hasta finalizar tu curso. A diferencia de la visa para Malta, este documento se solicita en línea a través del portal de Identity Malta y cuesta 27,50 EUR*; necesitarás estos documentos:
- Pasaporte vigente.
- Formulario de solicitud N.
- Formulario de información personal ID 1A.
- Visa de estudiante para Malta.
- Carta de aceptación y de asistencia emitida por la escuela.
- Estado de cuenta o extracto bancario para certificar tus fondos.
- Comprobante de contratación de un seguro médico para estudiantes.
- Prueba de que tienes alojamiento para toda tu estadía.
¿Quieres una asesoría personalizada? ¡Da clic en el banner! Nuestros amigos de GrowPro te acompañarán en el proceso de solicitud de tu visa de estudiante.
Visa de trabajo para Malta
Para trabajar tiempo completo, debes solicitar el Single Permit, que es la visa de trabajo para Malta. El permiso es válido hasta 12 meses (puedes renovarlo, ¡tranqui!) y te autoriza a laborar con un único empleador durante tu estadía, salvo que solicites uno nuevo.
Esta visa para Malta puede solicitarse onshore, es decir, estando en el territorio maltés, o desde tu país de origen. En cualquiera de los 2 casos, lo primero que tendrás que hacer es conseguir una oferta de trabajo con un empleador; de lo contrario, no serás elegible.
Si un empleador decide contratarte (estaremos cruzando los dedos), tendrá que registrarse en el portal de Identity Malta. Cuando el Gobierno maltés apruebe su solicitud, tendrá que cargar los siguientes documentos y pagar un impuesto de 280,50 EUR*:
- Tu pasaporte vigente.
- Tu currículum.
- El comprobante de contratación de un seguro médico activo toda tu estadía.
- El contrato de trabajo firmado por ambos.
- La descripción del empleo.
- Tu título universitario u otro certificado de estudios.
- Prueba de que tienes alojamiento para toda tu estadía: contrato de alquiler.
Luego, recibirás un enlace por correo electrónico para que confirmes que la información que aparece en los formularios es correcta. Si está en orden todo, tu empleador finalizará el proceso de solicitud y, en un plazo de 2 a 4 meses, recibirás la resolución.
*Las cifras de este artículo son referenciales y están sujetas a cambios.
Bonus: ¿sabes qué países NO necesitan una visa para Malta?
¡Los nacionales de algunos países around the world están exentos de una visa para Malta! Por ejemplo, los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar al país solo con su pasaporte o con otro documento de identidad, y quedarse a vivir de forma indefinida.
Como ciudadano de la Unión Europea, tendrás que solicitar un permiso de residencia si tu estadía dura más de 3 meses. Esto no es obligatorio; sin embargo, es recomendable que lo hagas, pues la policía maltesa podría cobrarte una multa alta si no lo haces.
Si eres latino y quieres vivir en Malta por más tiempo, ya sabes lo que tienes que hacer: antes de que venza el plazo de 90 días, solicita un visado de estudio o uno de trabajo estando en el territorio maltés; así, extenderás tu estadía en el Mediterráneo unos meses.
Ya que conoces los requisitos de la visa para Malta, es el momento de definir qué aventura quieres vivir en el Mediterráneo y conseguir tu visado. Si quieres estudiar, ¡nuestros partners de GrowPro te pueden ayudar! Serán tus cómplices para cumplir este sueño.
Cuando viajas con GrowPro, recibes asesoría para encontrar la escuela y el curso ideales, y para solicitar tu visa de estudiante para Malta de forma fácil. Asimismo, puedes asistir a los eventos que organizan en destino y unirte a su comunidad viajera.
Comienza a hacer la maleta, solicita tu visa para Malta y programa tu GPS con rumbo al país más hermoso del Mediterráneo. Estás muy cerca de vivir una aventura que combina playa, sol, diversión, fiesta y nuevos amigos. Te deseamos suerte en tu viaje.
Aún no hay comentarios