¡Ser Au Pair en Estados Unidos es una aventura emocionante! En especial, si eres un/a joven arriesgado/a que anhela vivir una experiencia internacional transformadora. Si quieres viajar across the States mientras cuidas niños, te contamos los detalles del programa Au Pair en Estados Unidos.
Con una rica historia de intercambio cultural, este programa te ofrece la oportunidad de sumergirte en la vida cotidiana de una familia estadounidense. Además, mientras trabajas, podrás estudiar un curso de inglés.
Atrévete a mejorar tus habilidades lingüísticas y a adquirir una perspectiva multicultural convirtiéndote en Au Pair en Estados Unidos. Conoce a continuación cuáles son los requisitos y ¡vive la aventura!
Contenido
¿Por qué ser Au Pair en Estados Unidos?
Quizás no lo tengas tan claro y por eso te preguntes ¿qué es ser Au Pair? Bueno, es un programa creado a finales de los años 80 en Estados Unidos que busca difundir la comprensión y establecer vínculos entre estadounidenses y otras personas del mundo.
A través de este programa, jóvenes mayores de 18 años pueden viajar a Estados Unidos por 12 a 24 meses. Y su responsabilidad es cuidar a los niños de una familia norteamericana. ¿Quieres conocer las ventajas de trabajar como Au Pair en Estados Unidos? ¡Sigue leyendo!
Inmersión total en el idioma inglés
Como Au Pair en Estados Unidos, estarás rodeado de hablantes nativos, lo que te brindará una inmersión completa en el idioma. Esta experiencia te permitirá mejorar tus habilidades lingüísticas de manera significativa, lo que resulta invaluable en el ámbito profesional.
Además, como Au Pair puedes hacer un curso de inglés intensivo o general para subir de nivel. ¡Es más! También cuentan con opciones enfocadas en los negocios, en las artes, en áreas de la salud y en otras disciplinas.
Intercambio cultural enriquecedor
Vivir con una familia estadounidense te brindará una oportunidad única para sumergirte en la cultura de Estados Unidos. Así, podrás aprender sobre las tradiciones de tu familia anfitriona y desarrollarás una perspectiva intercultural más amplia.
De hecho, ya sea que lo hagas en tu tiempo libre o como parte de tu trabajo, puedes viajar por Estados Unidos. De esta forma, te será posible visitar lugares icónicos como la Estatua de la Libertad, Hollywood o el Puente Golden Gate.
Consolidación del perfil profesional
Ser Au Pair en Estados Unidos te permitirá contar con un currículum más sólido y atractivo. Este trabajo es muy valorado por los empleadores, quienes ven en esta labor candidatos con una alta capacidad de adaptación y una buena disposición para enfrentarse a nuevos retos.
Ser Au Pair te permitirá ser más independiente y aprender sobre resolución de problemas. Además, vas a consolidar una red internacional de contactos profesionales, algo que te será útil cuando quieras conseguir un nuevo empleo.
Buena remuneración económica
Estamos seguros que te estás preguntando ¿cuánto gana una Au Pair en Estados Unidos? ¡Bien! Antes de darte un monto, debes saber que como Au Pair no tienes que preocuparte por gastos de alojamiento ni alimentación.
Teniendo en cuenta esto, tu sueldo mínimo será de 1.256 USD* mensuales. Además, recibirás una ayuda de 500 USD* anuales por ser parte del programa y para que asistas a un curso universitario.
*El monto es de referencia y puede variar.
Programas Au Pair en Estados Unidos
¡Muy bien! Ahora que conoces todas las ventajas de convertirte en Au Pair en Estados Unidos, el siguiente paso es elegir el programa adecuado para ti. Por eso, te recomendamos la experiencia Au Pair de nuestros amigos de GrowPro Experience.
Participando en este programa Au Pair Estados Unidos, contarás con una asesoría permanente en la planificación de tu viaje. ¡Y eso no es todo! Durante y después de la experiencia, GrowPro te seguirá acompañando para que vivas la mejor aventura.
¿Qué debes hacer? ¡Muy fácil! Para empezar visita la página de su programa Au Pair. Luego, sigue los siguientes pasos:
- Llena un formulario de contacto. Asegúrate de que todos tus datos sean correctos para que te contacten a la brevedad.
- Conversa con un Student Advisor. Aprovecha este primer contacto para aclarar todas tus dudas, y pregunta cuanto quieras que es gratis. ¡Sí! ¡Gratis!
- Inicia con todos los trámites. Si estás 100 % seguro de querer vivir esta experiencia, te harán una entrevista para empezar con el papeleo.
- ¡Vive la aventura! Cuando esté todo listo, viaja a Estados Unidos y conviértete en el Au Pair que siempre has soñado ser.
Requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos
Si llegaste hasta aquí es porque estás emocionado por vivir como Au Pair en Estados Unidos. Por eso, a continuación te compartimos los requisitos que debes cumplir para participar en el programa. Así, estarás seguro de que cumples con el perfil exigido.
¡Presta atención a los requisitos para ser Au Pair!
Género
Es cierto… Los programas de Au Pair en Estados Unidos suelen ser más populares entre las mujeres. Sin embargo, si eres hombre, también puedes participar. ¡Eso sí! Necesitas experiencia en cuidado de niños y cumplir con los demás requisitos.
Edad
Para ser Au Pair, debes tener entre 18 y 26 años al momento de solicitar tu vinculación en el programa. De hecho, el gobierno estadounidense ha sido muy enfático en que estas son las edades ideales para desempeñar el oficio.
Ciudadanía
Por ahora, el programa solo está disponible para personas de Argentina, Chile, España y Colombia, pero ¡no te desanimes! En lo que se abren vacantes en otros países, puedes ir ganando experiencia en el cuidado de niños o estudiando un curso intensivo de inglés.
Experiencia
Para ingresar al programa Au Pair debes tener mínimo 400 horas de experiencia en cuidado de niños. Estas pueden ser a través de trabajos remunerados, prácticas, voluntariado o cuidado de conocidos o familiares.
Educación
Contar con un título de bachiller es indispensable para convertirte en Au Pair. Debes tener, al menos, un diploma escolar que valide que terminaste tu educación secundaria, ya que algunas familias anfitrionas pueden solicitarte diplomas que demuestren tu nivel académico.
Idioma
Otro de los requisitos que debes cumplir es hablar inglés de forma fluida. Para ser más exactos, se te pide un nivel B1 que debes certificar con un examen oficial. Esto es necesario para que puedas comunicarte con tu familia anfitriona y con los niños sin dificultad.
Visa
No podemos dejar de hablar de la visa Au Pair en Estados Unidos. Por ello, debes saber que, cuando una familia anfitriona te haya elegido, deberás tramitar la visa J-1 para programas de intercambio. Luego, deberás cumplir con estos requisitos para que te la aprueben:
- Pasaporte vigente.
- Certificado de elegibilidad (DS-2019).
- Formulario DS-160.
- Pago del impuesto I-901 SEVIS.
- Certificados que comprueben que puedes costear los gastos de tu viaje.
- Carta de aceptación al programa Au Pair.
Compromiso de tiempo
Un dato que debes tener muy presente es que los programas de Au Pair tienen una duración específica y limitada. Por eso, debes comprometerte a vivir en Estados Unidos por un mínimo de 12 meses, que es lo que dura el programa.
Permiso de conducir
Muchas familias anfitrionas en Estados Unidos buscan un Au Pair que tenga una licencia de conducir válida. Asimismo, es necesario que tengas experiencia de manejo y un historial de conducción limpio.
Antecedentes penales
Tanto para la familia anfitriona como para el Gobierno, es muy importante saber que el Au Pair está libre de antecedentes penales. Para ello, te piden un certificado expedido por una institución de tu país donde conste que no has tenido problemas con la ley.
Buena salud
Debes presentar un examen médico para asegurarle a la familia anfitriona que cuentas con un buen estado de salud. Algunos programas requieren pruebas adicionales, como un examen de tuberculosis o pruebas de vacunación.
No tener hijos ni pareja
Para algunas familias estadounidenses, tener hijos o pareja es un criterio válido para rechazarte como Au Pair, pues prefieren a alguien que no tenga compromisos que lo aten a su país de origen.
¡Hasta aquí este artículo sobre por qué ser Au Pair en Estados Unidos! Esperamos que te haya sido de utilidad y que te haya animado a vivir esta gran aventura. Si te animas a dar el gran salto, ¡no olvides contarnos tu experiencia! Esperamos saber pronto de ti, ¡éxitos!
Aún no hay comentarios