Si has llegado a este artículo es porque la idea de viajar y trabajar en otro país está rondando tu cabeza. Y, déjanos decirte, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Sin embargo, no todos los destinos te pueden dar las mismas oportunidades.
Es por eso que hemos creado esta lista con los mejores 7 destinos para viajar y trabajar en otro país. Al hacerla tuvimos en cuenta países desarrollados, con buenas políticas migratorias y con grandes ventajas como la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo.
¿Todo listo para conocer los mejores destinos para viajar y trabajar en el extranjero? ¡Genial! ¡Aquí vamos!
Contenido
¿Quieres viajar y trabajar en el extranjero? ¡Estos son los mejores países para hacerlo!
Perfeccionar un segundo idioma, ganar experiencia laboral y ser más independiente son algunas razones para trabajar en el extranjero. A continuación, conoce los mejores países que te permitirán lograr esto y ¡mucho más!
1. Australia
En tu TOP 3 de países favoritos para viajar y trabajar en el exterior debe estar Australia. En especial, si tienes en mente realizar un programa de estudios. Pues, seamos sinceros: una de las mejores formas de vivir en el extranjero es viajando como estudiante.
En Australia podrás encontrar una amplia oferta académica que incluye cursos de idiomas y programas vocacionales. ¿Qué es lo mejor? Allí es posible trabajar y estudiar al mismo tiempo con una visa de estudiante.
Así que una vez tengas este permiso podrás buscar empleo. Para ello, debes adaptar tu currículum al estándar de Australia, es decir, que tenga una extensión máxima de 2 hojas y que no incluya fotografías. Cuando la tengas, envíala a portales de empleo como Indeed o Seek.
2. Suiza
Si lo que buscas es mejorar tu calidad de vida: ¡Suiza es el país que estás buscando! De hecho, según un estudio de US News & World Report, Suiza es el mejor país del mundo para vivir por su buena seguridad, economía estable y salud para todos sus habitantes.
Asimismo, otra de las grandes razones para elegir a Suiza es por la calidad de sus salarios. Pues, trabajando en este país como extranjero podrás ganar un salario anual de 188.275 USD*, casi el doble del promedio global.
¿A qué se debe esto? Suiza es sede de numerosas multinacionales, como la compañía farmacéutica Novartis o la compañía de servicios financieros e inversiones UBS Group AG. Esto hace que la oferta laboral para trabajos cualificados sea extensa.
*El salario promedio es de referencia y puede variar.
3. Canadá
En comparación con otros países anglosajones, vivir en Canadá es una opción económica y accesible. En especial porque cuenta con grandes beneficios si se realiza un programa de estudios mientras se trabaja.
Pues, Canadá ofrece alternativas como los Career Programs o Cursos Co-Op: cursos de un año de duración en donde la segunda mitad consiste en prácticas remuneradas. Es decir, te permite trabajar en un área relacionada a tu programa de estudios.
¡Eso sí! Para trabajar en esta modalidad no puedes cursar un programa de idiomas y debes tener una visa de estudiante. Además, debes contar con un buen nivel de inglés y contar con los títulos académicos necesarios solicitados por tu empleador.
4. Alemania
¡Alemania está de moda! Y no lo decimos nosotros, lo dicen los cientos de extranjeros que cada año deciden mudarse a este país a estudiar y a trabajar. Pues, cuenta con un sistema educativo muy riguroso basado en 3 modelos de formación:
- Gymnasium: para acceder a la universidad.
- Realschule y hauptschule: para obtener una educación técnica.
Ahora, la tasa de desempleo en Alemania es del 4,5 %, una de las más bajas del mundo. Además, si tu plan es trabajar en este país, debes saber que hace poco aprobaron la ley de inmigración de trabajadores cualificados para contratar a personal médico, ingenieros y profesionales STEM.
5. Irlanda
Es probable que te preguntes ¿cómo es la vida en Irlanda? Bueno, este país tiene mucho que ofrecer además de la oportunidad de descubrir una de las culturas más asombrosas e influyentes del mundo.
Además, el gobierno de Irlanda permite que los extranjeros trabajen mientras estudian. Para ello, es necesaria una visa de estudiante o la Working Holiday Visa. Con estos permisos es posible estudiar y trabajar a tiempo completo por un año sin ningún tipo de restricciones.
En la actualidad, los empleos con más demanda laboral en Irlanda están en el sector STEM. Asimismo, con frecuencia están abiertas vacantes para profesionales de la salud, personal de construcción y trabajadores en el área de la hostelería.
6. Estados Unidos
Si entre tus metas siempre ha estado cumplir el sueño americano, ¡esté es tu momento de hacerlo realidad! Pues, puedes aplicar a la visa O1: ideal para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes. ¿Ese eres tú? ¡Seguro sí!
Otra de las mejores opciones para viajar a trabajar en Estados Unidos es como Au Pair. ¿De qué se trata? Un programa en donde familias estadounidenses patrocinan tu estadía en sus hogares mientras cuidas de sus hijos. Algunos de los requisitos que debes cumplir son:
- Tener entre 18 y 26 años.
- Tener un nivel de inglés conversacional (B1).
- Contar con un título de secundaria o un equivalente.
- Haber trabajado más de 400 horas en cuidado de niños, en escuelas o en campamentos.
- Tener carné de conducir y experiencia tras el volante.
- Solicitar la J-1 Visa Exchange Visitor Program.
7. Nueva Zelanda
Al igual que otros países mencionados antes, Nueva Zelanda concede permisos de trabajo para estudiantes extranjeros. Para poder trabajar en este país necesitas tramitar la Working Holiday Visa, que te concede una estadía legal de un año y el permiso para trabajar por seis meses.
Otra opción es la visa de estudiante que te permite trabajar 20 horas semanales y la estadía equivale a la duración del curso. Para trabajar con este permiso deberás asegurarte de contar con experiencia previa en el campo y tener un buen nivel de inglés.
Lo mejor de todo es que ir a trabajar a Nueva Zelanda es la oportunidad ideal para desarrollarte al máximo como profesional y hacer un buen ahorro. Pues, el salario mínimo en Nueva Zelanda es de 21.20 NZD*, es decir, aproximadamente 13.20 USD* por hora.
*El salario promedio es de referencia y puede variar.
¡Hemos llegado al final! Esperamos que esta lista sobre 7 destinos para viajar y trabajar en otro país te haya emocionado tanto como a nosotros. Recuerda que hay muchas oportunidades para estudiar, trabajar y vivir en el extranjero.
En caso de que tomar la decisión te sea más difícil de lo que pensaste, aquí te compartimos un quiz para que tomes la decisión correcta. Ahora sí, ¡a viajar!
Aún no hay comentarios