Relaciones a distancia | 7 Consejos para vivir una historia con un final feliz

0
26
relaciones a distancia

Acabas de conocer a alguien en una app para ligar. Estás loco por él o ella, pero, ¡mala suerte!, vive en otro lugar que tú. Por un lado, quieres salir corriendo, porque consideras que las relaciones a distancia son un fracaso; por el otro, quieres intentarlo, porque encontraste a tu media naranja. ¿Qué hacer?

Nosotros hemos pasado por ese dilema… y podemos decirte que, contrario a lo que muchos piensan, las relaciones a  distancia funcionan; por eso, preparamos una lista de tips para que tu amor de lejos sea exitoso. Síguelos al pie de la letra y no te des por vencido, te aseguramos que vivirás una historia de amor inolvidable. ¡Dales un vistazo! 😍

Ventajas y desventajas de las relaciones a distancia

Ventajas y desventajas de relaciones a distancia

No nos engañemos. Las relaciones a distancia tienen ventajas y desventajas. Sin lugar a dudas, estar lejos de tu gran amor es una de ellas, pero es, apenas, una entre varias desventajas. Solo hace falta darle un vistazo a esta lista para darse cuenta de ello.

  • Tener lejos a tu pareja genera frustración. En más de una ocasión, la tristeza y la soledad se apoderarán de ti.
  • La distancia puede ser motivo de discusión. No poder verse por uno u otro motivo hará que entre ambos haya algunos roces.
  • La diferencia de horarios puede afectar la comunicación. Si tu media naranja vive al otro lado del mundo, por ejemplo, la diferencia de horarios será bastante considerable.
  • Puede haber celos y desconfianza. No saber lo que tu media naranja hace durante el día y con quién pasa el tiempo puede generarte algunos malestares.
  • Las opiniones de los demás pueden afectar más de la cuenta. Siempre, habrá alguien que te hará dudar de si merece la pena estar en una relación con alguien que está lejos de ti.

¡Espera! No todo es tan malo como parece. Es cierto que las relaciones a distancia no son fáciles, pero pueden volverse una novela romántica. Contrario a lo que muchos piensan, las relaciones a distancia tienen algunas ventajas y, si no nos crees, dale un vistazo a esta lista.

  • Estar en contacto con la persona que amas es más fácil que nunca. Skype o WhatsApp los ayudarán a estar muy cerca.
  • Podrán trabajar en el sentimiento de dependencia. Las relaciones a distancia te enseñarán a lidiar con la soledad y a no querer estar pegado a alguien las 24 horas del día.
  • La pasión se mantendrá más viva que nunca. Estar tan locos el uno por el otro y querer verse siempre que sea posible hará que la pasión nunca se acabe.
  • Planearán un futuro increíble el uno al lado del otro. Tú y tu media naranja podrán enfocarse en la vida que podrán vivir una vez que se reúnan para poder soportar la separación.
  • Si superan este obstáculo, podrán con lo que sea. Estar lejos el uno del otro hará que la relación sea a prueba de balas y que, por eso, superen cualquier problema de forma exitosa.

Al final del día, todo se resume en las ganas que ambos tengan de estar juntos. Todas las relaciones, no solo las relaciones a distancia, son difíciles; sin embargo, si tú y tu perfecto otr@ se quieren, podrán superar cualquier obstáculo.

7 tips para tener éxito con las relaciones a distancia

Relaciones a distancia

Las relaciones a distancia no son sencillas… pero no son imposibles, tampoco. Dicen por ahí que, cuando se ama, todo es posible, así que no te des por vencido (a) y pon en práctica estos tips. Nosotros, al menos una vez, hemos estado en tu lugar y podemos decirte que estos consejos harán que la distancia entre tú y tu media naranja sea más llevadera. 💕

Hablen siempre que les sea posible

Hablen siempre que les sea posible

Gracias a la tecnología, es muy fácil mantener cerca a las personas que están lejos; por eso, las relaciones a distancia son un poco más llevaderas. Siempre que tengas oportunidad, escríbele a tu pareja y hazle saber que lo o la recuerdas; también, organiza, por ejemplo, una cena romántica por videollamada. ¡Sé creativo (a)!

Aprende a confiar en tu media naranja

Relaciones a distancia

En las relaciones, la confianza es muy importante y, en las relaciones a distancia, lo es aún más. Probablemente, tú y tu pareja estén separados por varios kilómetros, así que no sabrás a ciencia cierta lo que haga durante el día. Puede que esto te genere inquietud, pero no te hagas telenovelas en la cabeza… Confía en tu chico (a) y no te tortures.

Visualicen un futuro al lado del otro

visualizar el futruro

Una manera de sobrellevar las relaciones a distancia es imaginar todas las cosas increíbles que tú y tu media naranja podrán hacer una vez que estén juntos. Permítanse soñar y visualizar muchos proyectos. Esto será combustible para que ninguno de los dos quiera darse por vencido y puedan llevar su relación a buen puerto.

Imagínense, por ejemplo, recorriendo el mundo uno al lado del otro durante el verano, adoptando un perrito o, por qué no, estudiar y trabajar un tiempo en el extranjero. ¿Te visualizas a ti y a tu media naranja estudiando en algún país exótico?

Plantéate un tiempo para ti y tu pareja en el que juntos aprendan inglés o francés y así, además de crecer profesionalmente, encuentran tiempo para pasar juntos, y quién sabe, quizá plantearse algo más a futuro. Checa estas opciones:

Si tienen tiempo libre, no dejen de verse

No dejes de ver a tu pareja

Muchas personas que viven relaciones a distancia, en realidad no están taaan lejos de sus parejas y, si este es tu caso, ¡sácale provecho! Siempre que tengas tiempo libre, tómate el tiempo de visitar a tu amado (a) y vivan momentos increíbles. Cada minuto juntos cuenta, así que no lo desperdicien.

Mantengan viva la pasión

Relaciones a distancia

Las relaciones a distancia requieren de mucho esfuerzo. Estar lejos de tu enamorad@ es, de por sí, bastante difícil como para permitir que la relación se vuelva más fría que el Polo Norte. Siempre que puedan, y hagan lo posible por mantener viva la llama.

No vean el vaso medio vacío, sino medio lleno

Relaciones a distancia

Una de las peores cosas de las relaciones a distancia es el anhelo de querer estar con tu media naranja y no poder hacerlo… pero no se enfoquen en esto. Piensen, en su lugar, en lo afortunados que son por haberse encontrado en un mundo lleno de tantas personas; también, tengan presente que, pronto, podrán darse todos esos besos y abrazos pendientes.

¡Comuníquense!

Comunicarse con su pareja

Este consejo aplica para las relaciones a distancia y para cualquier otro tipo de relación. No hablar de los problemas puede ser muy perjudicial… Por eso, es importante que tú y tu perfecto otr@ mantengan siempre una buena comunicación. La comunicación es la base de todo.

Bien, hemos llegado al final de este post tan romántico, pero esperamos que estos consejos apaguen tu miedo a las relaciones a distancia. Si amas a alguien que está lejos de ti, ¡no te des por vencido! Puede que esa persona sea el amor de tu vida, así que inténtalo. Con amor y paciencia se puede lograr todo. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here